Tecnología

Microsoft admite que se equivocó al elegir su negocio principal

dodnet satya nadella
Escrito por Lara Olmo

Microsoft entona el “mea culpa” y reconoce que se equivocó al centrarse en el mercado de los PCs, justo ahora que acaba de presentar su nuevo ordenador de mesa todo en uno.

En una entrevista, Satia Nadella, CEO de Microsoft, ha reconocido que su antecesor Steve Ballmer se equivocó al definir la estrategia de negocio de la compañía al centrarla casi en exclusiva en el mercado de los PCs.

La voluntad de los consumidores de estar siempre conectados allá donde vayan ha demostrado que esta decisión no fue acertada, “uno de los mayores errores que cometimos” en palabras de Nadella, quien desde que está a los mandos de la compañía de Redmond ha reconducido su “core business” hacia tel entorno móvil y las plataformas cloud.

Microsoft gana un 4,3% menos en su primer trimestre

No significa que Microsoft vaya ni mucho menos a abandonar el hardware, de hecho acaba de presentar el Surface Book i7, un portátil con hasta 16 horas de autonomía, y con su nueva estrella, el ordenador de mesa todo en uno Surface Studio, espera que la demanda de este mercado repunte, pero ya no volverá a ser el negocio principal de la compañía.

Recordemos que las ventas de ordenadores de consumo llevan cayendo desde hace varios meses y que ya ni si quiera suponen un atractivo en los mercados emergente, donde también prefieren los smartphones y tablets.

Ahora nuestro objetivo es asegurarnos de que crecemos y maduramos en nuevas categorías de producto“, ha dicho en Wall Street Jounral Live.

Y si son categorías propias, mucho mejor. Como hicieron con el lanzamiento del Surface, un concepto de dispositivo nunca visto que combinaba tablet y PC, y que aunque en su día recibió muchas críticas, por ejemplo de Apple (que comparó la idea con integrar un tostador y una nevera), acabó siendo imitado por sus rivales (ahí está el iPad Pro como muestra).

Otros mercados donde Microsoft se está posicionando como fabricante líder son la realidad aumentada, con sus gafas HoloLens, la impresión 3D e incluso las redes sociales tras la compra de LinkedIn.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.