Tecnología

Los micropagos de PayPal reducen las comisiones

micropagos paypal comisionesLa compañía de pagos online PayPal ha abierto su solución de micropagos a “desarrolladores de juegos, editores o cualquiera que esté interesado en vender contenido digital a escala global”. Este sistema, antes operativo en versión beta, rebaja las comisiones y acelera el proceso de compra.

La solución de micropagos de PayPal fue anunciada el pasado mes de octubre. En este momento la compañía dijo que esta opción ofrecería “una estructura de comisiones competitiva para los micropagos, con un precio del 5% más 5 céntimos de dólar por compras inferiores a 12 dólares”.

El proceso de micropagos de PayPal, que permite completar la transición con sólo dos clics, se ha abierto para todo el mundo. Está dedicada a los bienes digitales y tiene el potencial de cambiar cómo los editores de apps y otros distribuidores online interactúan con los clientes.

El mayor obstáculo para los micropagos es que el consumidor lleve a cabo el proceso con las menores dificultades posibles. Cuanto más cosas tenga que hacer un usuario para completar el pago, menos propenso se mostrará a realizarlo. Este sistema ha sido la respuesta de PayPal para el problema.

paypal micropagos comisiones

Cuando los consumidores pagan por contenido online, PayPal les permite pagar con sólo dos clics y sin tener que salir del juego, las noticias, la música o del vídeo que se esté viendo. Esto entra dentro de la línea de la compañía, que sigue buscando facilitar los pagos, sumándose a la posiblidad de completar el proceso sin necesidad de registrarse.

Basado en la seguridad existente de PayPal, el servicio ofrece una forma más rápida, segura y más eficaz para enviar y recibir micropagos. Las comisiones de este sistema son inferiores a las que normalmente se aplican en la industria de los bienes digitales. Además, los editores y distribuidores son pagados automáticamente y reciben acceso inmediato a sus fondos, cada vez que un cliente compre.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.