Tecnología

MICA, el brazalete donde moda y tecnología se dan la mano

MICA1
Escrito por Elías Notario

Intel acaba de mostrar MICA, un accesorio de moda femenina con forma de brazalete y capacidades de comunicación desarrollado en colaboración con la firma de moda Opening Ceremony

¿Hay cabida para más wearables? Pues, aunque ya los hemos visto de todo tipo -que si relojes, que si anillos, que si zapatillas, que si camisetas…-, la respuesta es un rotundo sí. Y es que las posibilidades son casi infinitas, y para muestra un nuevo botón, el “brazalete inteligente” desarrollado por Intel en colaboración con la firma de moda Opening Ceremony que acaban de mostrar por primera vez tras anunciar en el pasado CES que estaban trabajando en él.

Según la propia Intel, MICA son las siglas de “My Intelligent Communication Accessory” y básicamente es eso, un accesorio de moda femenina con capacidades de comunicación confeccionado de principio a fin entre Opening Ceremony y la tecnológica, ocupándose los primeros de toda la parte de diseño y los segundos de todo lo relacionado con los elementos tecnológicos que incorpora el complemento.

Afinando más, si ponemos el foco en el tema diseño, tenemos que el brazalete llegará en dos sabores, uno terminado en piel de serpiente de color blanco con una joya de ojo de tigre de Sudáfrica y obsidiana de Rusia, y el otro rematado en piel de serpiente de color negro con perlas de China y piedras lapis de Madagascar. Por otro lado, respecto a lo tecnológico, no han dicho mucho, sólo que en ambos casos los brazaletes montarán una pantalla táctil de cristal de zafiro curvado, que se cargarán de manera inalámbrica y que contarán con conexión 3G.

MICA2

Por último, en cuanto a la funcionalidad del aparato, tampoco sabemos mucho, únicamente que permite mantenerse en contacto a través de mensajes SMS e interactuar con alertas y notificaciones (Intel promete revelar más características y funcionalidades en una fecha posterior, entre lo que muchos esperemos que esté el sistema operativo, de lo más importante a conocer).

En resumen, MICA encarna una colaboración entre la industria de la moda y la de la tecnología, sectores que en varias ocasiones han jugado juntos y en el futuro cercano parece que lo harán mucho más. El tiempo dirá, como también nos desvelará si los wearables de moda tienen posibilidades de funcionar en el mercado o no (aquí hay que tener presente que, al menos en el caso de MICA, no hablamos de un complemento destinado al grosso de los consumidores, este ataca un sector muy concreto: mujeres apasionadas de la moda con alto poder adquisitivo).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com