México lidera el consumo de vídeo online en Latinoamérica

En el último estudio que comScore ha publicado sobre el comportamiento del consumo de vídeo online en América Latina con datos de su servicio comScore Video Metrix, se concluye que México es el país de la región en el que los usuarios destinan más tiempo a la visualización de videos online, actividad que representa un fuerte crecimiento en la región.

La herramienta comScore Video Metrix es el servicio con el que la firma mide el impacto del vídeo online. Las cifras del último estudio han encontrado que más del 80% de los usuarios de Internet vio video a través de Internet en Brasil, México, Argentina y Chile durante el mes de marzo.

video online consumo latinoamerica latam america latina

comScore

Alejandro Fosk, vicepresidente senior en Latinoamérica para comScore, asegura que “el consumo de vídeo online es uno de los que más rápido crece en América Latina. A través de una variedad de categorías de contenido, que incluyen entretenimiento, noticias y deportes, el vídeo online se está convirtiendo en un componente integral. La monetización eficaz y eficiente de contenido de vídeo representa un importante siguiente paso para esta industria que está en proceso de desarrollo”.

La media de usuarios de los cuatro países consumió entre 8 y 11 horas de vídeo por mes, con los usuarios mexicanos destinando el mayor número de horas (10,5 de promedio) por usuario. La media de duración de los vídeos en los cuatro mercados se sitúa entre los 5 y 6 minutos.

video online consumo latinoamerica latam america latina

comScore

Tablas: comScore

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top