Tecnología

México dobla las conexiones a Internet a través del móvil en 2010

internet movil, mexico, estudio, clase baja, d+, eEl estudio de Consumo de Medios Digitales del IAB México revela que en 2010 la cantidad de usuarios que se conectan a la red a través de un móvil se ha duplicado respecto al año anterior, lo que posiciona al mobile marketing como una de las estrategias prioritarias para las marcas. También aumenta el uso de Internet en los cibercafés, sobre todo entre la clase media baja, D/D+.México ha visto cómo en un año el uso de Internet a través de terminales móviles ha crecido hasta doblarse, según refleja la tercera edición del Estudio de Consumo de Medios Digitales de IAB México, realizado recientemente, donde se detalla el perfil del usuario, las tendencias y los fenómenos que afectan al campo de la publicidad.

Este dato indica un claro aumento de la conexión a través de los dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets, lo que coloca al mobile marketing como una de las estrategias que más impacto pueden tener a partir de este momento.

El estudio, desarrollado por Millward Brown, también destaca que, frente a los medios tradicionales, Internet ocupa 4,11 de las horas diarias de la gente, mientras que la televisión sólo supone 2,29 horas al día. Al mismo tiempo las redes sociales siguen creciendo en adopción, con mención especial a Facebook y Twitter. Más del 85% de los internautas tienen cuenta en un site de este tipo.

“Sin duda, los mexicanos preferimos los medios digitales y ya son parte de nuestra vida cotidiana, por eso las marcas deben invertir más en entender y aprovecharlo para acercarse a sus consumidores”, como indica Bianca Loew, directora de IAB México.

Los cibercafés son otro de los elementos importantes en el desarrollo y el uso de Internet. La conexión a través de estos lugares ha ascendido desde un 29% en 2009 hasta un 32% el presente año. Éste es el medio más extendido para interactuar con la red que poseen los niveles socioeconómicos D/D+ y E, la clase media baja del país.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.