Tecnología

¿Merece la pena comprar el robot de cocina de Lidl (la Thermomix barata)?

thermomix barata
Escrito por Sandra Arteaga

El pasado 30 de junio se puso a la venta uno de los productos tecnológicos de cocina más esperados del año: el robot de cocina de Lidl, más conocido como la Thermomix barata. Pero, ¿realmente merece la pena comprarlo? Repasamos sus características.

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, todos sabemos que hay un producto que nos puede salvar la vida en muchas ocasiones: un robot de cocina.

El más conocido es la Thermomix, pero su precio es muy elevado, por lo que no todo el mundo puede destinar una gran parte de su sueldo a este gadget.

15 herramientas para cocinar que te harán la vida mucho más fácil

Todos aquellos que se encuentren en esta situación, probablemente se habrán planteado comprar el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl (mucho más barato). Pero, ¿merece la pena? Atento a este artículo:

1. Lo primero: mira las características

El diseño del robot de cocina de Lidl se ha actualizado. Ahora cuenta con:

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Conexión WiFi incorporada que te permite descargar recetas gratis
  •  213 recetas preinstaladas
  • Aumento de potencia: pasa de 1.000 a 1.200 W, y te ofrece diez niveles de velocidad más función turbo.

2. Funciones

robot-cocina-lidl

Las funciones de estos robots de cocina son:

  • Thermomix original: 12 funciones, que son mezclar, cocer a vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, amasar, calentar, cocinar y trocear. Su vaso mezclador tiene 2,2 litros de capacidad.
  • Robot cocina Lidl: 10 funciones, que son cuece al vapor, bate y amasa, emulsiona, cuece, mezcla, tritura, sofríe, pica, gira de izquierda a derecha y pesa gracias a la báscula integrada.

3. Atento a los accesorios

robot cocina lidl

Una novedad del nuevo modelo de Monsieur Cuisine es que la capacidad del recipiente mezclador ha aumentado, pasando de 2,2 a 3 litros. Además del vaso mezclador, el robot de cocina de Lidl está equipado con una vaporera con tapa y accesorio plano, un accesorio cocedor, una tapa con abertura de llenado y un vaso medidor.

Por su parte, la Thermomix original cuenta con más accesorios, como por ejemplo la mariposa o el cubilete.

4. El paso final: el precio

lidl robot cocina

Después de haber valorado los dos robots de cocina y ver cuáles son sus diferencias, hay que hablar de uno de los puntos más interesantes: el precio.

El Monsieur Cuisine vale 359 euros, mientras que la Thermomix original cuesta 1.000 euros, aproximadamente.

La relación calidad/precio del primero es excelente, por lo que te aseguramos que sí merece la pena comprar el robot de cocina de Lidl si tienes un presupuesto más ajustado.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.