Tecnología

El mercado de ocasión de entradas para el Mundial se juega en Internet

mundial-brasil

Internet vuelve a posicionarse como la salvación para todos aquellos que quieran conseguir una de las últimas entradas para los partidos de España gracias a plataformas como Ticketbis.

Brasil es estos días el epicentro de la actualidad informativa de medio planeta y lo es, no por su crecimiento económico de los últimos años o las problemáticas sociales de sus ciudadanos, sino por el fútbol, ese deporte que hace olvidar cualquier otra cosa y que une a propios y ajenos en torno a un balón y una pasión extraordinaria.

De hecho, y a pesar del mal comienzo de la Roja en el Mundial, apenas quedan ya entradas para los principales partidos del campeonato. Y es que son miles de personas las que han llegado a Brasil desde los puntos más lejanos del planeta –incluido España– para disfrutar del deporte rey en uno de los países que más talento futbolístico ha congregado a lo largo de la historia.

¿Qué pueden hacer los fans del fútbol que quieran ver a su selección en Brasil pero que no hayan estado avispados para comprar su entrada a tiempo? Llegados a este punto sólo hay dos opciones: conformarse con ver a su equipo por la televisión (o, en su defecto, en una de las numerosas pantallas gigantes que se han colocado en las distintas ciudades) o bien recurrir al mercado de ocasión para conseguir el preciado tesoro en que se han convertido los tickets del Mundial.

Pero, como bien saben todos los que han tratado de comprar entradas en el mercado de ocasión, se trata de un proceso cuanto menos oscuro. Nunca se sabe si los tickets serán auténticos o no, si el vendedor está tratando de engañarnos o si en algún momento podremos terminaremos por entrar al estadio o, por el contrario, acabaremos en comisaría.

Así, Internet vuelve a posicionarse como la salvación para todos ellos gracias a plataformas como Ticketbis.

ticketbis

Ticketbis: la última bala para poder ir al Mundial de Brasil

La Roja necesita más que nunca nuestro apoyo si nos queremos hacer con la segunda estrella como campeones del mundo y, para eso, nada mejor que acudir, ataviados con la elástica de nuestra selección, a animar a los nuestros en el país carioca. Y la mejor opción para conseguir una de las últimas entradas disponibles para asistir a los partidos es Ticketbis.

Ticketbis es un mercado transparente y legal para la compra y venta de entradas tanto para vendedores como para compradores. Dicho de otro modo, funciona como un intermediario  seguro entre el que posee la entrada y el que está ansioso por ir, garantizando la entrega, el precio y la autenticidad de todos los tickets que se comercian a través de su servicio.

Eso sí, una vez conseguida la entrada a través de Ticketbis, queda lo más complicado: coger la maleta, llenarla con las camisetas de la Roja y emprender el vuelo hacia Brasil.

ticketbis-mundial-brasil

 

Imagen superior: DRVMX

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.