Tecnología

Mensaje de la Embajada Española en Reino Unido sobre el brexit

Embajada España en Londres informa a españoles sobre el brexit
Escrito por Lara Olmo

La Embajada de España en Londres ha emitido un comunicado para tranquilar e informar a los ciudadanos españoles trabajadores y residentes en Reino Unido sobre la situación que se plantea tras el ‘Sí’ al brexit.

La Embajada de España en Londres ha emitido un comunicado para tranquilizar e informar a los ciudadanos españoles que trabajan, residen o mantienen relaciones personales o profesionales con el Reino Unido, sobre la situación que se plantea tras la votación a favor del brexit.

Por una diferencia de 1.269.502 votos, los británicos han decidido que no quieren que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea. Desde que se conocía la noticia, se han vivido horas de incertidumbre, especialmente para los extranjeros residentes en el país.

El brexit podría complicar el tráfico de datos entre la UE y Reino Unido

Son más de 200.00 lo españoles censados en Reino Unido. Para tranquilizarles la Embajada de España en Londres ha hecho público un comunicado con la siguiente información:

  • 1. El resultado del referéndum no supone cambio alguno para la situación legal de los ciudadanos españoles y de las compañías de nuestro país en el Reino Unido, durante un periodo de hasta dos años que puede ser prorrogado.
  •  2. El Reino Unido debe ahora notificar su intención de retirarse de la Unión Europea al Consejo Europeo. Tras esa notificación, la Unión negociará y celebrará con el Reino Unido un acuerdo que establecerá la forma de su retirada, teniendo en cuenta el marco de sus relaciones futuras con la Unión.
  • 3. Este acuerdo se negociará durante un periodo de hasta dos años prorrogables. Durante ese tiempo, el marco jurídico e institucional entre la UE y el Reino Unido permanecerá inalterado, por lo que no habrá ningún cambio en relación con la situación actual.
  • 4. Los Tratados UE sólo dejarán de aplicarse al Reino Unido a partir de la fecha de entrada en vigor del acuerdo de retirada o, en su defecto, a los dos años de la notificación mencionada en el punto 2, salvo que se acuerde prorrogar dicho plazo.
  • 5. Teniendo en cuenta la importancia de los intereses en presencia, el Gobierno de España trabajará en el seno de las Instituciones europeas para lograr un acuerdo que sea beneficioso tanto para España, como para el Reino Unido y la UE.
  • 6. El Gobierno de España ha manifestado su deseo de reforzar en el plano bilateral las relaciones entre España y el Reino Unido y de seguir impulsando las densas relaciones entre ciudadanos británicos y españoles en ámbitos como el comercio, el empleo, las comunidades nacionales residentes en Reino Unido y España, las inversiones y el turismo.

Directivos de Microsoft, IBM y HP se posicionan frente al brexit 

Vía | exteriores.gob.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.