Tecnología

Los mejores vídeos de Youtube de la semana – S36 2010

Seguimos rescatando los vídeos de Youtube que más nos han gustado de la actualidad –tecnológica o no- de la semana. Esta vez entran en la lista el aniversario de John Lennon, los mejores efectos de morphing, un implante futurista, una visita inesperada a un colegio y el trailer conmemorativo de los veinticinco años de una película que marcó la infancia de muchos. ¡No te los pierdas!

1) Motín a bordo

Poco se podía esperar la pequeña Beatrice que Johnny Depp, o más bien el sarcástico Capitán Sparrow, iba a responder a la carta que le había escrito. En ella le pedía su ayuda para organizar un motín contra sus profesores en el colegio. Depp se presentó sin avisar, vestido como el icónico pirata y dispuesto a apoyar la rebelión de la niña.

2) Adiós a la silla de ruedas

El pasado 7 de octubre la compañía Berkeley Bionics presentó lo que hasta ahora había sido uno de los ingenios mecánicos más recurrentes de la ciencia ficción: un exoesqueleto. Gracias a eLEGS, tal vez muy pronto todas las personas con movilidad reducida puedan volver a incorporarse y caminar. Una noticia de las que alegran el día.

3) Regreso a Regreso al futuro

La mítica comedia fantástica de Robert Zemeckis cumple un cuarto de siglo. Mientras los aficionados se preparan para homenajear la famosa cinta, este nuevo trailer rescata al Delorean y al personaje de Marty McFly en toda su gloria. Michael J Fox parece disfrutarlo casi tanto como sus fans.

4) El Morphing o el talento del ilusionista

Los actores de método lo evitarán como la peste, pero lo cierto es que las tecnologías informáticas ya permiten moldear el físico de un actor sin que se note la mano de los efectos especiales. En estas imágenes vemos un sutil ejemplo de cambios de complexión de una persona. A saber cuántos hemos visto ya sin darnos cuenta.

5) Yoko recuerda a John

John Lennon hubiera cumplido setenta años el 9 de octubre. Como colofón a las noticias y celebraciones, su eterna viuda ha grabado este vídeo en el que recuerda al brillante músico. Lennon, incuestionable figura musical del siglo pasado, mantiene aún hoy un estatus de leyenda que trasciende géneros y fronteras.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.