Tecnología

Los mejores post del año

2011 ha sido un año donde las revueltas populares, los desastres naturales y la crisis económica han sido protagonistas. Sin embargo, también ha  sido un año en el que la tecnología ha jugado un papel importante en muchos de estos acontecimientos. Y, por supuesto, no hay que olvidar eventos como la inesperada muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple. Desde la redacción de TICbeat hemos seleccionado las 10 mejores noticias del año.

Steve Jobs, el adiós a un visionario – especial

El genio de Apple, fundador de la compañía en los años 70 y visionario en muchos aspectos, ha fallecido apenas mes y medio después de dejar su cargo como CEO. Recopilamos en este post lo más destacado acerca de la figura de Steve Jobs y todo lo que rodea a su muerte, incluidas las muestras de reconocimiento en toda la industria.

Todo sobre Google+ – especial

No llega a dos semanas del lanzamiento de Google+ y ya la red social ha sido reseñada, comentada y revisada al máximo. Se han vertido alabanzas y también alguna crítica. De la misma forma que sectores concretos, como educación o empresas, han visto en ella una oportunidad. Y, cómo no, nadie se ha resistido a compararla con Facebook.

Las redes sociales vehículo para las revoluciones – reportaje

En el derrocamiento de los regímenes de Túnez y Egipto, así como en el resto de revueltas árabes que comenzaron  este 2011 ha jugado un papel determinante Internet, y en particular las redes sociales. Después en Europa ha habido movimientos de protesta, como el 15-M, que han importado este uso de las plataformas online para convocar y coordinar sus propias protestas.

Android o iPhone, la gran elección

El iPhone es más que un dispositivo. Nadie puede dudar de los grandes hitos que se han logrado con este teléfono móvil. Pasará a la historia como el verdadero detonador de los smartphones. Sin embargo Google ha sido capaz de desarrollar un sistema operativo que justamente se fortalece en los aspectos en los que el iPhone es más débil.

Los cinco pasos para migrar a la nube

El cloud computing es una de las tendencias predominantes en el mundo de la informática. Prácticamente todas las empresas comienzan a ofrecer servicios en la nube, por lo que es importante comenzar la migración hacia este tipo de servicios. Os contamos los cinco pasos que hay que seguir para conseguir que este proceso sea exitoso.

Pon tu voz a tu currículum vitae con un código QR

Si hace poco CVjobs sorprendía a propios y extraños con un currículum vitae con la realidad aumentada, ahora Victor Petit presenta la alternativa con otra iniciativa basada en la tecnología y capaz de llevar hasta el papel la voz para que el departamento de recursos humanos pueda escucharte mientras lo lee. Muy sencillo y al alcance de todo el mundo. El vídeo no deja dudas.

Louis C.K., cómo ganar un millón de dólares sin intermediarios

Hace algo más de una semana, Louis C. K. decidió saltarse a los intermediarios y publicar una de sus actuaciones en su página web. La descarga cuesta 5 dólares y el archivo no tiene ningún tipo de protección que dificulte su visionado. Después de  12 días del comienzo de su experimento, C. K. consiguió superar la barrera del millón de dólares en ingresos.

Islandia coordina su Constitución mediante la Web social

Islandia está utilizando los nuevos medios sociales de Internet para crear su nueva Constitución. El consejo encargado de elaborar el nuevo documento ha ido publicando los borradores del mismo en una página web cada semana desde que se lanzó el proyecto en abril y los usuarios pueden añadir sus comentarios en la propia página o, incluso, en Facebook.

iPad 2 a la venta, comienza la locura

El día del iPad 2 ha llegado. Apple ha comenzado a vender la segunda versión de su tableta en las tiendas estadounidenses. Se prevé que el dispositivo alcance los 5,6 millones de unidades vendidas al vencimiento de su primer trimestre en las calles, una cifra mayor que la de su predecesor.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.