Tecnología

Las mejores páginas con temas y plantillas para WordPress

Te contamos cuáles son las mejores plataformas de themes de wordpress

A la hora de personalizar tu página web con WordPress, existe en el mercado un universo de plantillas o themes adaptados a diferentes formatos y temáticas. Te contamos dónde puedes encontrar los mejores.

WordPress es uno de los CMS o gestores de contenidos para páginas web más extendidos a nivel mundial. Si estás creando tu propio blog o página web, querrás darle una apariencia estética determinada que incluya aspectos concretos como la tipografía, la combinación de colores, la distribución de los elementos a través de widgets y un menú de navegación que destaque por la usabilidad y una buena experiencia para el usuario.

¿Es WordPress un gestor de contenidos seguro para mi web?

Para ello existen los themes, temas o plantillas para WordPress que únicamente debes subir al gestor de contenidos para dotar a tu página de una nueva apariencia. Estos, a su vez, pueden personalizarse a través de los widgets y de modificaciones en el código CSS -esto último requiere conocimientos de desarrollo web-.

Con el objetivo de que encuentres aquellos temas que mejor se adapten a la idea que tienes para diseñar tu web, te contamos cuáles son las mejores plataformas donde hallar, comparar y comprar o adquirir gratis estos elementos. Es importante recalcar que tener una buena plantilla desde el principio es vital para salir adelante con tu negocio online.

Las 5 mejores páginas con plantillas para WordPress

A continuación, te contamos los sitios donde encontrarás, sin lugar a dudas, los mejores themes para tu blog o página en WordPress, tanto gratuitos como de pago.

En casi todas las páginas encontrarás de manera específica cuál es la principal utilidad de los mismos: si están pensados para un blog, una revista, una web corporativa de empresa, un portfolio de moda, etc…¡Apunta los siguientes sites!

  • Theme Forest: Se trata de uno de los sitios más populares entre los desarrolladores y compradores de plantillas. Posee un increíble fondo documental y en él tienes ocasión de encontrar plantillas de WP con una gama muy amplia de precios. Cuenta con cientos y cientos de themes que se renuevan constantemente, por lo que es el marketplace más usado. Sus temas atraviesan un riguroso control de calidad y destacan por sus altos estándares de diseño. Aquí podrás encontrar una gran cantidad con carácter más genérico.
  • Elegant Themes: Se trata de otra de las tiendas de plantillas WordPress más famosas. Su principal atractivo consiste en Divi, un único tema multiuso muy potente, que cuenta con su propio constructor de páginas que te permite una elevada personalización del diseño de tu web. Por otra parte, las plantillas de Elegant Themes cuentan con un diseño, como su propio nombre indica, elegante y limpio, pensado para agradar al usuario. Tanto esta plataforma como la anterior están orientados a los temas más complejos y  con infinidad de funcionalidades, que pueden resultar más lentos o engorrosos que los de las tiendas específicas.
  • Mojo Themes: No tiene una variedad tan grande de plantillas con respecto a Themeforest, pero cuenta con themes específicos para múltiples funcionalidades de páginas web y una gran calidad entre sus diseñadores y desarrolladores.
  • StudioPress: Tiene una filosofía completamente diferente de las páginas con una mayor cantidad de plantillas que atesoran cientos de funcionalidades a las que no le das uso: esta plataforma aboga por ofrecer temas simples y que tienen únicamente las opciones necesarias, dejando el resto del trabajo a los plugins. StudioPress se sirve de los widgets WordPress para crear diseños personalizados y flexibles, lo cual los hace muy versátiles para poder incluir elementos personalizados en tu sitio.
  • Creative Market: También se trata de una alternativa diferente al resto, ya que más que un marketplace de plantillas, consiste en un portal de recursos digitales para diseñadores y emprendedores. Por tanto, aquí podrás encontrar fotografías, tipografías, logotipos y también, por supuesto, plantillas y temas de WordPress. Por una parte, cuenta con la ventaja de que es más libre que otras y permite que los autores fijen sus propios precios, pero carece de un control exhaustivo antes de publicarlos, por lo que conviene extremar la precaución antes de pagar una plantilla.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.