Los mejores Doodles Google dibujados por niños

doodleLos famosos Doodles Google, que el buscador coloca en su página principal cuando se produce el aniversario de algún evento importante, se han popularizado hasta tal punto que la compañía ha realizado un concurso escolar para encontrar los mejores diseños. Niños de entre 7 y 17 años han enviado más de 100.000 dibujos, de los que 40 han sido seleccionados como finalistas.

El concurso Doodle 4 Google está dirigido a los estudiantes de entre 7 y 17 años de Estados Unidos. Los participantes tenían que realizar una de estas creaciones a las que el buscador nos tiene acostumbrados cada vez que conmemora alguna fecha histórica o simbólica.

doodle

Doodle de un estudiante de 11 años

Los mejores Doodles Google se han hecho famosos – aparte de por ser la imagen de una página que muchos millones de personas ven a diario – por su carácter oportuno y muchas veces imaginativo. Con el objetivo de animar la creatividad entre los estudiantes escolares, además de obtener cierta autopromoción, Google ha convocado este concurso del que ya se conocen los 40 finalistas.

doodle

Este Doodle fue dibujado por un estudiante de 17 años

Los mejores Doodles del concurso están separados por categorías dependiendo de la edad de sus creadores. El primer segmento tiene entre 7 y 9 años, el segundo de 10 a 12 años, mientras que el tercero de 13 a 15 años, quedando en el último grupo los de 16 y 17 años.

Al concurso se presentaron más de 107.000 Doodles. El 19 de mayo se conocerá al ganador, que recibirá 15.000 dólares para gastos de educación y 25.000 dólares para una nueva sala de informática en su colegio. Además, el mejor diseño, que se imponga al resto, aparecerá en Google.com el día próximo 20 de mayo.

Un estudiante de 7 años dibujó este Doodle

Un estudiante de 7 años dibujó este Doodle

doodle

Este Doodle fue dibujado por un estudiante de 14 años

Los mejores Doodles de Google hechos por niños, 40 finalistas, se pueden ver en esta página.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top