Tecnología

Los mejores disfraces tech para Halloween

Escrito por Natasha Bernal

¿Quieres un disfraz original inspirado en el mundo de la tecnología? Si todavía no tienes el disfraz perfecto de Halloween escogido, aún tienes tiempo para triunfar. Recopilamos los mejores disfraces con inspiración tecnológica desde el mundo de los videojuegos hasta los gadgets, con temáticas actuales e inolvidables de este año.

1.    Angry Birds

Si eres fan de los pájaros enfadados, éste es un clásico de Halloween que siempre triunfará. Este año, el lanzamiento de ‘Bad Piggies’ de Rovio hace que los pájaros más conocidos de los juegos online estén de nuevo en la actualidad.

Puntos Cool: 6/10

Tiempo estimado de preparación: Hay que comprar el disfraz hecho (0 minutos) o crear una bola gigante de papier-maché con plumas pegadas (con ayuda, quizás para Halloween el año que viene)

2.    Pac-Man

Es imposible fracasar con un disfraz impresionante de Pac-Man. Los de la major calidad, en material tipo goma-espuma. Hay que conjuntarlo con medias/pantalones del mismo color. Es un disfraz muy visual, perfecto para los fans de los juegos vintage.

Puntos cool: 5/10

Tiempo estimado de preparación: Hay que comprarlo o arriesgarse a parecer cutre.

3.    Un iPhone tamaño humano

Para los fans del iPhone 5, los que quieran organizar una acción conjunta para replicar de forma dramática el juicio entre Apple y Samsung (con un iPhone y un Samsung Galaxy), o los que simplemente quieren colgarse un trozo de carton con iconos personalizados.

Puntos cool: 5,5/10

Tiempo estimado de preparación: 1,5 horas (cortando cartón, pintando y pegando los iconos de las apps)

4.    Steve Jobs (normal y version zombie)

Uno de los disfraces más queridos y más low cost: se trata del fundador de Apple. Si se quiere llevar un look ‘natural’ o ir con la temática zombie, la combinación de pelo gris, gafas y un jersey negro de cuello alto es inconfundible y fácil de lograr.

Puntos cool: 6/10 (más puntos si es zombie)

Tiempo estimado de preparación:  40 minutos con objetos prestados y polvos de talco.

5.    Marissa Mayer embarazada

La mujer del momento tampoco se escapa del listado de los mejores disfraces de Halloween. Su embarazo y las noticias de su nombramiento como CEO de Yahoo! son algunos de los acontecimientos más impactantes de este año. Para ser Marissa Mayer para Halloween de forma fácil con los siguientes elementos: un cojín, una camiseta con un logo (de verdad o hecho a mano) de Yahoo! y una peluca rubia.

Puntos cool: 8/10

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos si se hace el logo a mano.

6.    El Clásico: Commodore 64

Para celebrar el aniversario reciente del ordenador personal que permitió la existencia de los primeros juegos. Es el disfraz sin duda más geek de todos y mostrará que eres un fan auténtico de la tecnología.

Puntos cool: 7/10

Tiempo estimado de preparación: Hace falta estrategia: si se usa una caja y se pinta, aproximadamente 4 horas.

7.    Felix Baumgartner saltando en paracaídas del espacio

Si no se posee un disfraz de astronauta o mucha imaginación, puede ser un look un poco difícil de llevar a cabo.

Puntos cool: 6/10. Incrementa el nivel de cool si se salta de verdad en paracaídas.

Tiempo estimado de preparación: si compras un mono y tela para el paracaídas, 3 horas.

8.    El muñeco Android

Un clásico que no podia faltar: el muñeco verde de Android es un disfraz divertido que te permitirá ser tan popular como el sistema operativo móvil en cualquier fiesta. Si no se encuentra en la tienda, siempre se puede crear con un poco de ayuda en modo ‘casero’.

Puntos cool: 7/10

Tiempo estimado de preparación: Si se compra, 0 minutos. Si se crea, 1 día aproximadamente.

7.    Cibercriminal

No es una fiesta sin que alguien lleve pasamontañas. Este disfraz fácil de crear lleva quizás los mejores complementos: un ordenador portátil, una mirada un tanto siniestra y quizás un teclado ‘sierra’ son algunas de las opciones más interesantes para triunfar como ciberdelincuente por Halloween.

Puntos cool: 9/10

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos, si ya tienes pasamontañas.

Disclaimer: los puntos ‘cool’ fueron votados por todos los miembros de la redacción TICbeat, sujetos a cambio si se trata de versiones zombie, se crean disfraces en grupo o si se rompen las barreras del sonido. ¡Feliz Halloween!

Fotos cc: Alaskan Dude, schrierc, BrianBoyd, Giorgio Montersino, wizzer2801, San Diego Shooter, COG LOG LAB,  The Pug Father

Foto Red Bull

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal