Tecnología

Los mejores atajos de teclado para tu navegador

Atajos teclado comandos navegadores Firefox Internet Explorer ChromeLos atajos de teclado (combinaciones de teclas que permiten realizar funciones en los programas) son una forma muy útil de ahorrar tiempo al trabajar con el ordenador. Y, dado que una gran parte del tiempo que pasamos frente al ordenador la empleamos en navegar por Internet, os ofrecemos una serie de atajos de teclado para el navegador.

Tanto si utilizas Internet Explorer, como si navegas con Firefox o Chrome, los siguientes atajos de teclado te ayudarán a surfear por la Red de forma más eficiente. En muchos casos coincide la combinación, pero en otros cambia en función del navegador. Los usuarios que utilicen Mac deberán cambiar Ctrl por la tecla Comando.

  • Nueva ventana: Ctrl + N (en todos los navegadores).
  • Nueva pestaña: Ctrl + T. Se cambiará la pestaña activa por la nueva. Además, puede abrirse cualquier vínculo en una nueva pestaña si se hace clic sobre él con el scroll (la ‘rueda’) del ratón o si se mantiene pulsado Ctrl mientras se selecciona. Si se quiere ir directamente a esta pestaña, hay que pulsar Ctrl + Shift.
  • Cerrar pestaña activa: Ctrl + W o Ctrl + F4. También puede cerrarse cualquier pestaña si se hace clic con el scroll sobre la misma.
  • Volver a abrir una pestaña: Ctrl + Shift + T. Se abre una pestaña recientemente cerrada. Se puede utilizar varias veces, no sólo con la última. En los tres navegadores se cambiará la pestaña activa por la abierta.
  • Navegar entre pestañas: Ctrl + Tabulador para avanzar y Ctrl + Shift + Tabulador para retroceder. Si se quiere ir a la primera, Ctrl + 1, mientras que Ctrl + 9 llevará a la última. El resto de números (a excepción del 0) se pueden utilizar para ir a las pestañas que ocupen la posición correspondiente (hasta nueve).
  • Buscar en la página: Ctrl + F. Esta combinación abrirá una caja de texto en la que se introduce el término a buscar. Al presionar Enter iremos de uno a otro. En Internet Explorer y Chrome, además, se resaltarán todas las coincidencias en la página.
  • Añadir a Marcadores/Favoritos: Ctrl + D. Para agregar todas las pestañas abiertas, por otro lado, hay que utilizar Ctrl + Shift + D.
  • Ir a la barra de direcciones: Ctrl + L o Alt + D. Al ejecutar este atajo, se seleccionará automáticamente toda la URL, por lo que se puede copiar utilizando el comando Ctrl + C o cortar mediante Ctrl + X.
  • Ir a la barra de búsqueda: Ctrl + K. Sólo disponible en Firefox. En Explorer, este atajo abre una nueva pestaña con la página de inicio. En Chrome, cuya barra de dirección también sirve para buscar en Google, activa la búsqueda, con lo que se borra la URL.
  • Cambiar el tamaño del texto: Ctrl + + para aumentarlo y Ctrl + – para disminuirlo. Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto.
  • Abrir descargas: Ctrl + J. En Firefox y Explorer abre los gestores de descarga, mientras que en Chrome abre una nueva pestaña con el gestor de descargas de este navegador.
  • Ir a la página de inicio: Alt + Inicio. En Explorer también se puede utilizar Ctrl + K para abrir una nueva pestaña con la página de inicio.
  • Ver el código fuente de la página actual: Ctrl + U. Sólo en Firefox y Chrome (en este navegador se abre en una nueva pestaña). En Explorer puede hacerse haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.