Tecnología

Las mejores apps de realidad virtual para tu smartphone

Realidad Virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse, y en el mercado de aplicaciones ya cuentas con un montón de aplicaciones interesantes para disfrutar de esta tecnología a la hora de jugar, ver cine o descubrir interesantes lugares.

Tu móvil inteligente es un dispositivo susceptible de ser aprovechado con la realidad virtual, combinado con accesorios. Si quieres disfrutar de los beneficios y la diversión de esta tecnología. ¿Conoces alguna de las siguientes aplicaciones?

El hardware de realidad virtual moverá 2.300 millones de dólares este año

Muchas de estas aplicaciones están desarrolladas o impulsadas por Google, medios de comunicación y redes sociales que ya anticipan que la realidad virtual formará una parte imprescindible de nuestro futuro. Por ahora, cuentas con opciones tan interesantes como las siguientes.

Aplicaciones destacadas de realidad virtual

  1. Google CardboardEsta es el principal gadget de iniciación en el terreno de la realidad virtual, incluyendo interesantes demos, tutoriales de manejo básico y un apartado en su interior con todas las apps de este ámbito que instales y una tienda específica para que encuentres todas las posibilidades de este tipo.
  2. Space Explorer VRSi eres fanático del espacio y los fenómenos relativos al Universo, esta fantástica app te permitirá pasear por un sistema solar a cinco años luz. Los planetas y satélites que podrás observar son de una elevada fiabilidad, ya que han sido generados a partir de imágenes satélite captadas por la NASA.
  3. inMind VRSin duda, una aplicación que maravillará a todos los fanáticos de los populares juegos arcade. En esta aplicación tendrás que entrar en el cerebro de un paciente y eliminar aquellas neuronas que le producen un desequilibrio mental.
  4. Battle 360 VRRecomendada para jugar con cascos dada su excelente calidad de sonido, esta aplicación de realidad virtual te permite convertirte en un artillero antiaéreo y defenderte de los ataques.
  5. Vrse_VRInterfaceCon esta app podrás disfrutar de una fantástica producción de vídeos para realidad virtual, desde películas a documentales o retransmisión de conciertos en 360 grados. 
  6. Nighttime Terror VR: Este juego pretende divertirte y aterrorizarte a partes iguales reviviendo las peores pesadillas de tu infancia. Aunque tiene un coste de 2,41 euros, puedes acceder a su demo gratuita. 
  7. War of Words VR: Una originalísima prueba del potencial de la realidad virtual. A través de ella, te transportarás a la batalla de Somme en la Primera Guerra Mundial. 
  8. Sisters: A Virtual Really Ghost Story: Esta aplicación es una de las mejores del género de terror para jugar y aterrorizarse aprovechando el potencial que brinda el realismo virtual. 
  9. Orbulus. Esta app es estupenda para que puedas visitar un montón de sitios del mundo real. Se trata de una galería de imágenes creadas usando la tecnología de fotografía esférica de Google. Con ella podrás conocer famosos lugares de interés turístico y recovecos mágicos a lo largo y ancho del mundo.
  10. Seene: De carácter gratuito, es ideal para compartir y ver fotografías en 360 grados.
  11. incell VR: Es una aplicación educativa y de ocio que recrea el aspecto de las células humanas y permite que corras una carrera en su entorno colorido, huyendo de los virus. Una mezcla perfecta de ciencia y diversión. 
  12. Ryot VR: Al Huffington Post le encantan las películas de la empresa de producción Ryot que ha adquirido recientemente. Podrás disfrutar de una serie de documentales de realidad virtual en lugares remotos, con énfasis en cuestiones como los disturbios, refugiados, o las ayudas tras los terremotos

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.