Tecnología

Las mejores apps para repartir y gestionar las tareas domésticas

Las mejores apps para repartir y gestionar las tareas domésticas

La tecnología puede echarte una mano para programar de antemano el reparto de las tareas del hogar y delegar responsabilidades entre todos los miembros que viven bajo el mismo techo. Si quieres empezar a organizarte mejor, prueba a descargarte alguna de las siguientes apps.

Al igual que puedes encontrar en el mercado de aplicaciones software destinado a ayudarte con la decoración de tu casa, maximizar tu ahorro doméstico o para preparar deliciosos platos para tus comensales, también existen soluciones idóneas para repartir y gestionar las tareas domésticas de una forma más fluida, ahorrando tiempo y mejorando la convivencia y la conciliación entre tu vida personal y laboral.

Las mejores apps para gestionar tus finanzas personales

Las siguientes aplicaciones son idóneas para que la carga de las tareas del hogar sea equilibrada entre los diferentes compañeros de piso, programándote forma previa y disfrutando de una casa limpia y con un gran abastecimiento. Las siguientes herramientas te permitirán hacer listas, recibir recordatorios o tener a mano un inventario interactivo con las tareas pendientes o las compras por hacer.

Mejores aplicaciones para llevar a cabo las tareas del hogar

  • Out Of MilkAdemás de esta versión totalmente gratuita, la app cuenta con otra versión pro. Una de las alternativas más completas del mercado destinada a elaborar Listas de la Compra, de la Despensa y de Tareas Pendientes en una aplicacíón ligera, intuitiva y fácil de usar y que se sincroniza directamente desde tu smartphone o navegador. Puedes ordenar los productos que deseas comprar por categoría -por ejemplo, artículos de limpieza, charcutería o farmacia, etc-. Puedes añadir anotaciones sobre productos libres de impuestos o supermercados. Funciona en versión web, iOS y Android.
  • Clean House: Disponible en inglés, está concebida para organizar y preparar las rutinas de limpieza de la casa con tus compañeros de piso, estableciendo recordatorios por mes, día o semana. Programado de antemano, automáticamente recibirás en tu dispositivo inteligente una alerta sobre la tarea de higiene doméstica que te toca llevar a cabo. Ideal para pisos con diferentes horarios y recomendable para personas despistadas.
  • YNAB: Esta útil aplicación está concebida para elaborar presupuestos del hogar y registrar los gastos, algo ideal para tener controlada la contabilidad en tu vivienda, abonar las facturas a tiempo y calcular el coste y la disponibilidad de los miembros del hogar Epara realizar la compra.
  • Cozi Family Organizer: Esta app multiplataforma cubre una gran parte de tus necesidades en torno a las tareas del hogar. Con ella puedes hacer listas de rutinas de limpieza, integrar Google Calendar o preparar la lista de la compra. De esta manera, cada miembro de la familia podrá completar las funciones que le correspondan.
  • ChoreMonsterEsta aplicación es ideal para conseguir que los más pequeños de la casa ardan en deseos de realizar las tareas ya que se sirve de un sistema de recompensas y tiene como fin despertar su responsabilidad y la participación de todos los miembros del hogar. Los niños ganan puntos completando tareas y reciben recompensas que pueden canjear por cosas como helados, una hora jugando a la Xbox o una excursión al campo en familia. Los padres gestionan las tareas de sus hijos y las recompensas que pueden ganar.Parents Magazine ha nombrado a ChoreMonster una de las mejores apps para familias en 2015.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.