Tecnología

Las mejores apps de 2016 para iOS según Apple

Las mejores apps de 2016 para iOS según Apple

Te contamos cuáles son las apps galardonadas por Apple como las mejores del año bajo el título Apple Design Awards.

Ayer tuvo lugar la última Keynote de Apple, un evento fundamental en el que los de Cupertino mostraron las diferentes novedades de la marca, desde su nuevo sistema operativo macOS Sierra a las innovaciones relativas a sus relojes y televisores.

iOS 10 ya es oficial, ¿qué novedades traerá a tu iPhone y iPad?

En medio de esta avalancha de adelantos, también hubo espacio para otorgar los Apple Design Awards a las mejores aplicaciones del año. En estos galardones de Apple se valora el buen diseño de las aplicaciones y que estas aplicaciones hayan destacado en su categoría.

En este listado de diseños ganadores encontrarás aplicaciones tanto para iOS como para watchOS o macOS. Al igual que el año pasado, Apple también ha decidido premiar, al margen de las diez triunfadoras, a dos apps creadas por estudiantes.

10 mejores apps del año para Apple

  1. Complete Anatomy para iPad: Esta app ha sido concebida para estudiantes y profesionales de la medicina como un valioso recurso de aprendizaje. Aporta diversas visualizaciones completas y precisas en 3D de la anatomía humana.
  2. Streaks para iPhone y Apple Watch. El propósito de esta app es inculcarte buenos hábitos en tu rutina diaria. Tiene un diseño muy cómodo y minimalista, toma buena nota de nuestras acciones y permite registrar hasta seis tareas por día. 
  3. Zova-Personal Trainer para iPhone, Apple Watch y Apple TV: Se trata de una app para iOS centrada en el entrenamiento físico, intentando mejorar nuestra calidad de vida, bienestar emocional y salud a través de la incorporación de una rutina de ejercicios saludable.
  4. Frame.io para iOS. Esta app sirve para elaborar vídeos colaborativos. Permite a los equipos trabajar juntos de manera eficiente y productiva haciendo contenidos multimedia. Tiene un estilo visual muy original, numerosos efectos de movimiento y es compatible con 3D Touch.
  5. Ulysses para macOS y iOS: Se trata de una app para escritores profesionales, disponible tanto para iOS como para macOS. Permite tener todo sincronizado e incluye corrector ortográfico.
  6. Chameleon Run para iPhone, iPad y Apple TV. Para los amantes de los juegos de carreras, esta aplicación será un divertido recurso. Tiene unos grandes efectos visuales, gráficos coloridos y múltiples efectos de sonido.
  7. Lara Croft GO para iOS: La conocida heroína aparece en este juego de puzzles situado en las ruinas de una antigua civilización con un gran diseño y jugabilidad.
  8. INKS. para iOS. Nuevamente, otro juego en la lista, que pretende dar un giro al género de pinball clásico. Los seguidores alaban su mecánica y su vistoso diseño repleto de colores.
  9. Auxy Music Creation para iOS. Esta es una de las aplicaciones más fáciles para crear tu propia música desde tu iPhone o iPad. Su sencillez y diseño vienen avaladas por más de 4000 valoraciones con 5 estrellas en la App Store.
  10. djay Pro para iPad y macOS. Considerada una de las mejores aplicaciones para mezclar música de toda la App Store. Incluye más de 70 atajos de teclado para el iPad y ya ha recibido múltiples premios.

Apps de estudiantes premiadas por Apple

Estas han sido las dos aplicaciones desarrolladas por estudiantes y galardonadas por el equipo de Tim Cook:

  • Linum para iOS. Se trata de un juego de puzzles para el que tienes que conectar puntos entre sí para pasar al siguiente nivel. Se caracteriza por una interfaz sumamente intuitiva.

10 mejores aplicaciones para Android según Google

  • Dividr para iOS. Un divertido y adictivo juego en 2D. Dentro de él debes ir superando obstáculos haciendo uso de el 3D Touch del iPhone 6s.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.