Tecnología

10 mejores aplicaciones para Android según Google

Te contamos cuáles son las mejores apps para Android según Google

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía ha entregado los premios Play Awards a las mejores apps del mercado. Si tienes un dispositivo Android, descubre cuáles son aquellas que pueden resultarte de gran ayuda.

El gigante tecnológico otorgó un galardón para cada una de las 10 categorías existentes. Para los premios, Google ha considerado factores como las opiniones de los consumidores según sus experiencias de usuario, así como las puntuaciones que estas apps reciben.

Google te dirá qué apps borrar para liberar espacio en tu móvil

Por tanto, si deseas descubrir qué apps te recomienda Google para tu dispositivo móvil, no te pierdas este listado. En él encontrarás desde soluciones para decorar tu casa, contrastar vuelos, jugar o enseñar conceptos de forma divertida a los más pequeños de la casa.

10 apps para Android recomendadas por Google

  1. Houzz: Esta app gratuita está centrada en la temática de diseño de interiores. En ella los usuarios pueden acceder a imágenes en alta resolución de interiores, contactar con diseñadores, comparar y comprar diferentes productos, visualizando cómo quedarían en tu propio espacio mediante la superposición por cámara.
  2. Pokemon Shuffle Mobile: Esta aplicación es, según Google, la más global. Esto se debe a que Pokémon tiene fans en todos los rincones del mundo, registrando un elevado porcentaje de usuarios registrados y adictos a estos famosos dibujos animados. 
  3. Clash Royale: Esta app se ha llevado el premio al mejor juego. Se trata de un spin-off del popular Clash of Clans, que transcurre en el mismo escenario y con personajes familiares. De carácter gratuito, las batallas multijugador y el juego en directo son algunos de los atractivos principales de esta aplicación de ocio. 
  4. NYT VR: El galardón a la app más innovadora recae en NYT VR, cuyo fin es hacer que funcionen las gafas de cartón de realidad virtual que The New York Times hizo el año pasado para sus suscriptores de imprenta. Gracias a estos elementos a concebido un nuevo paradigma de hacer y consumir periodismo con la ayuda de la tecnología. 
  5. World Around Me: Esta app galardonada al mejor “Early Adopter”, sirviéndose de la realidad aumentada para ayudar a los usuarios a descubrir lugares cercanos. Además, combina características de Yelp y Google Maps para ofrecer sugerencias a los usuarios.
  6. Thinkrolls 2: Según Google, la mejor app para familias es esta, cuyo fin didáctico es que los niños puedan mejorar sus habilidades creando pequeñas criaturas a las que guiar a través de una serie de desafíos de lógica y puzles, adquiriendo a través de ellos numerosos conocimientos.
  7. Robinhood: Premiada al mejor diseño, esta app centrada en el mundo de las finanzas te permite acceder al mundo de la Bolsa y negociar con acciones sin necesidad de pagar un canon o comisisón.
  8. Alphabear: Esta app está basada en un juego de letras, creado por el estudio Spry Fox. Descargándotela, puedes deletrear palabras seleccionando letras a través de una rejilla y acumular los ositos que aparecen cuando lo haces bien. ¡Muy adictivo!
  9. Table Tennis Touch: De todas las herramientas para desarrollar buenas aplicaciones de juegos ofrecidas por Google Play, esta app se lleva el premio por combinar mucgas de ellas y conseguir una app muy visual, intuitiva y divertida. 
  10. HopperEsta app, premiada como startup, es ideal para los fanáticos del turismo y los viajes. Analiza los precios de millones de vuelos diariamente y es capaz de predecir sus variaciones, avisándote de cuando alcanzan un precio barato.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.