Tecnología

Cómo mejorar el tráfico de tu web con las últimas técnicas SEO

Cómo mejorar el tráfico de tu web con las últimas técnicas SEO

Tener un buen SEO en tu blog o página web puede ayudarte a subir en los motores de búsqueda, incrementar el tráfico o conseguir más clientes, ventas o conversiones. Nos centramos en cómo usarlo para incrementar tus visitas.

La ciencia del SEO no es un asunto sencillo ni que pueda mantenerse con unas pocas pinceladas, sino un trabajo integral y de equipo que debe salpicar todo lo referente a un proyecto online, desde el diseño a las imágenes, pasando por la redacción de los contenidos, la publicidad o la investigación de palabras clave. Para conseguir tener un tráfico alto y de calidad es importante estar permanentemente al tanto de las últimas tendencias y los constantes cambios de algoritmo perpetrados por Google.

La tabla periódica del SEO para convertirte en un experto

En los últimos tiempos, es preciso prestar atención a vectores esenciales que determinarán el rumbo del SEO como la búsqueda semántica, el SEO móvil, los fragmentos destacados, la importancia creciente de los asistentes virtuales y las búsquedas por voz o el aprendizaje automático.

A continuación podrás encontrar, en forma de micropíldoras, algunos de los consejos más relevantes en torno al SEO para ganar en visitas para tu blog, tienda online o página web. Recuerda que las palabras clave long tail y basadas en la ubicación geográfica -asociadas al cada vez más predominante y útil SEO local– cobran gran relevancia, así como el contenido original y fresco, la estrategia de linkbuilding y la usabilidad de la plataforma.

10 técnicas SEO más importantes para aumentar las visitas a tu web

  • Conoce la demanda y los requisitos de tu target: Profundizar en sus gustos, necesidades y modo de consumir información es fundamental para determinar la estrategia SEO. Puedes emplear plataformas como Quora, utilizar herramientas de feedback como las encuestas online o las redes sociales o utilizar a una muestra de tu público objetivo.
  • Auditorías SEO periódicas: Analizar el SEO de tu web implica un examen minucioso que te permita actualizar tus objetivos e implementar tácticas para alcanzar nuevas metas. Por ejemplo, gracias a ella podrás corregir enlaces rotos, monitorizar toda la actividad de tu blog o plataforma, saber si tu estrategia de keywords funciona o explorar la efectividad de tu estrategia de linkbuilding.
  • Amigable con dispositivos móviles: A estas alturas de la película, esto es absolutamente obligatorio y de hecho, la velocidad de carga en móviles será un factor SEO desde el próximo mes de julio. Ten en cuenta que la tasa de consultas de búsqueda móvil se ha incrementado enormemente en la última década y seguirá creciendo sin parar.
  • Optimiza constantemente tu landing page: La página de destino sirve para interactuar con tu público objetivo, mejorando su experiencia de usuario a través de un diseño intuitivo y limpio. En este artículo podrás optimizar la tuya para el SEO local.
  • Publica contenido relevante y valioso en redes sociales: Las plataformas son tus grandes aliadas para captar tráfico de calidad y generar engagement con tu público, por lo que comparte contenido fresco y dinámico, apuesta por las imágenes y vídeos y genera conversación en las mismas, además de difundir tus principales novedades de contenido.
  • Utiliza infografías informativas y creativas: El cerebro humano está configurado para sentirse más atraído por las imágenes y recordar mejor su contenido. Además, elaborar infografías de calidad te ayudará a ganar enlaces entrantes naturales, mejorando tu page rank en Google.
  • Coloca las palabras clave de forma natural: En el SEO no todo vale y ya no es suficiente con saturar el contenido de palabras clave al tun tun, sino que es importante que, especialmente en titulares y metadescripciones, concuerden con el contenido ofrecido, aporten valor y resuelvan las necesidades del usuario. Di adiós al clickbait.
  • Utiliza la copia de Google AdWords para el SEO: Recuerda que los anuncios de Google AdWords ya están optimizados según las palabras clave y que la red de búsquedas de AdWords se traduce en una buena tasa de conversión, con un nivel de intenciój muy alto que se puede traducir en una clara mejora del tráfico.
  • Actualiza los artículos antiguos existentes con las palabras clave más recientes: Puedes obtener tráfico orgánico reciclando tu contenido antiguo. Aquí te damos unas cuantas buenas ideas.
  • Emplea la supervisión que te brinda Google Search Console: Con esta herramienta gratuita de Google puedes controlar los errores de rastreo (errores 404) y supervisar las estadísticas oportunas para actualizar tu web según los resultados y tendencias imperantes.

Fuente | TechGenYZ

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.