Tecnología

Meg Whitman, CEO de HP, entra en el consejo de dirección de SurveyMonkey

meg-whitman-hp
Escrito por Redacción TICbeat

La popular empresa de creación de encuestas online SurveyMonkey cuenta con un nuevo y destacado miembro en su consejo de dirección: Meg Whitman, actual presidenta y consejera delegada del gigante tecnológico HP.

La popular empresa de creación de encuestas online SurveyMonkey cuenta con un nuevo miembro de su consejo de dirección: Meg Whitman, actual presidenta y consejera delegada del gigante tecnológico HP. Se trata de la primera vez que Whitman se une a un consejo directivo de otra empresa desde que se incorporó a HP en 2011, cuando sustituyó a Léo Apotheker al frente de la tecnológica. No obstante, la ejecutiva forma parte con anterioridad a dicha fecha del consejo directivo de Procter & Gamble.

Otra mujer, la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y viuda del antiguo CEO y fundador de SurveyMonkey, Dave Goldberg, también forma parte de este consejo. El actual CEO de la plataforma de encuestas online es Bill Veghte, quien desempeñó anteriormente el puesto de director de Operaciones y de Estrategia de HP. Veghte es, de hecho, un histórico de la empresa liderada por Whitman, con más de 20 años de carrera profesional en ésta.

Para Veghte la visión de Whitman, junto a los éxitos e innovación conseguidos en algunas de las empresas más icónicas de Internet y de software del mundo “hacen que sea una incorporación extremadamente valiosa para SurveyMonkey”. “He seguido SurveyMonkey durante muchos años. He trabajado también de forma muy cercana con algunos de sus actuales miembros del consejo de dirección y hay un equipo con tremenda experiencia y talento”, aseveró por su parte Whitman.

La compañía, que durante el pasado ejercicio se centró en ayudar a sus clientes a hacer más acciones con los resultados de sus encuestas, ha adquirido recientemente TechValidate, una plataforma de software basada en web que permite publicar contenido de marketing extraído de los datos que emanan las encuestas. Además, el pasado mes de abril la empresa lanzó una plataforma llamada Benchmarks para que las empresas puedan comparar su rendimiento frente a sus competidores y otras empresas de un tamaño similar al suyo.

Fue en 1999 cuando surgió SurveyMonkey como una plataforma para hacer encuestas de forma más ágil a la vez que elegante y, sobre todo, fácil de usar para todo el mundo, pues se dirige a todo el mundo, no solo a los especialistas en investigación de mercados. En la actualidad, según los datos de la propia compañía, más de 25 millones de clientes utilizan la plataforma en todo el mundo para obtener un feedback de su audiencia, probar nuevas ideas y realizar predicciones.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.