Tecnología

MediaTek trabaja en procesadores para coches autónomos

mediatek-auto
Escrito por David Hernández

Los taiwaneses de MediaTek han anunciado planes de llevar su familia de procesadores a la industria de los coches autónomos para primeros de 2017. Actualmente existen más de 1500 millones de dispositivos entre tablets, móviles y otros terminales del hogar, que incluyen un procesador MediaTek en su interior. El próximo paso será la llegada de los procesadores de MediaTek en los coches autónomos del futuro más cercano.

Desde MediaTek pretenden resolver el problema de la fragmentación vista en la tecnología de los coches autónomos. Es habitual que los fabricantes de automóviles trabajen con múltiples proveedores especializados cada uno en una única solución. Esto hace que todos los elementos electrónicos del vehículo se reciban por separado, haciendo que no trabajen estos elementos de la manera más eficiente.

La empresa señala que “los coches del futuro alimentados por MediaTek incorporarán los mejor de la conducción autónoma, información y entretenimiento, y características de conveniencia a través de un proyecto integrado y sin fisuras de semiconductores”, declara JC Hsu, vicepresidente corporativo de la unidad IoT de MediaTek.

¿Podría elegir un coche autónomo a las víctimas de un accidente?

 

Para ello desde MediaTek van a trabajar en cuatro pilares distintos: un sistema renovado de ayuda al conductor, fichas de información y entretenimiento, chips telemáticos mejorados y una mayor precisión milimétrica para el radar. Todas estas soluciones de MediaTek para la industria de los coches autónomos supondrán una mayor eficiencia de la electrónica en los coches y en un paso más en la homogeneidad tecnológica.

Vía | Venturebeat

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.