Tecnología

La mayor promesa de 2011: SimpleGeo

mayor promesa 2011Creeemos que Simple Geo es la startup más innovadora en EEUU en la actualidad, la causa se encuentra en que la localización sigue su recta imparable a lo largo del 2010. Facebook, Foursquare o Google se han volcado por expandir sus plataformas geoespaciales en los últimos años.


SimpleGeo  a diferencia de ciertas poderosas redes sociales se ha adentrado en el terreno profesional proveyendo de una gran base de datos contextualizados  y localizados a través de una plataforma que genera localizaciones geoespaciales para el uso profesional de desarrolladores.

Con SimpleGeo se crean soportes de información ideales para los negocios empresariales, el uso masivo por parte de startups es solo cuestión de tiempo, ya que es una plataforma idónea para extreaer documentación e ideas para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

SimpleGeo, empresa de geolocalización más prometedora del 2011

El propósito de SimpleGeo a largo plazo es crear la mayor fuente de datos geolocalizados para su uso empresarial. De hecho, su lanzamiento beta para APIs ofreció nada menos que 13 millones de localizaciones a lo largo de EEUU.

SimpleGeo fue una evolución a partir de otra compañía: CrashCorp, creada por Matt Galligan, el fundador de Digg. El plan original de CrashCorp fue la creación de juegos para móviles mediante realidad aumentada, pero la joven compañía pronto se enteró de que la parte más difícil de implementar era el desarrollo de una infraestructura de geolocalización de servicios de fondo.

El reto logró que en febrero del año pasado SimpleGeo llegara a anunciar la indexación de más de un millón de objetos basados en la localización en menos de un hora.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.