Tecnología

Un máster para formar a expertos en Efectos Especiales 3D

Escrito por Miriam Castellanos

La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE, lanza su Máster Profesional Especializado en Efectos Especiales 3D con Houdini (MHX) para formar a la nueva generación de expertos en efectos especiales 3D.

La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, CICE, lanza su Máster Profesional Especializado en Efectos Especiales 3D con Houdini (MHX) para formar a la nueva generación de expertos en efectos especiales 3D.

El 3D es una industria en constante evolución, con múltiples ámbitos de aplicación y que, además, ha crecido de forma significativa en nuestro país en los últimos años. Cada vez demanda más profesionales, especialmente en el área de postproducción y animación ya que son sectores que se sustentan casi en totalidad en la tecnología 3D.

Para dar respuesta a esta creciente demanda, CICE ha creado este máster diseñado para formar a los profesiones utilizando el software de animación 3D y VFX Houdini. Esta herramienta, considerada como la más avanzada para la creación de efectos visuales de máximo nivel, permite hacer simulaciones muy realistas hasta ahora eran muy costosas. Los alumnos pueden realizar complejos efectos especiales de manera no-lineal además de poder tener el control en el procesado del efecto.

“Nuestro objetivo principal es formar operadores 3D para todo tipo de industrias multimedia capaces de desarrollar un tipo de efecto especial que, hasta hace poco, por tiempo y por costes, resultaban prohibitivos y poco viables. Houdini es pionero en su método de trabajo y ha sido probado con éxito en los más duros entornos de producción”,  explica Begoña Sendino, del Departamento Académico de CICE.

Con una duración de 160 horas, este máster propone un plan de estudios diferente a la enseñanza tradicional que estimule la creatividad y las capacidades del alumno a través de las nuevas tecnologías. “En la escuela tenemos como objetivo el desarrollo de estos profesionales de una forma completa e integral, ayudándoles con las herramientas punteras del mercado y los expertos más reconocidos del sector” afirma Begoña.

La escuela cuenta con una bolsa de empleo con más de 1.300 empresas que ofrecen la posibilidad de integrar en su plantilla a personal altamente cualificado en esta tecnología. Un ejemplo del éxito de estos profesionales es el equipo de la película “Tadeo Jones”, donde el 70% de los profesionales de producción se formó en CICE.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos