Tecnología

MásMóvil capta 57 millones de financiación para su banda ancha

Nuevas tarifas MásMóvil
Escrito por Lara Olmo

MásMóvil ha captado 57 millones de euros de financiación a través de la emisión de bonos y un acuerdo con el proveedor chino ZTE, que invertirá en expandir su red de banda anda en gran parte de España.

MásMóvil sigue dando pasos para afianzarse como alternativa entre los grandes operadores de telecomunicaciones españoles. Ahora acaba de cerrar dos operaciones por valor de 57 millones de euros con los que prevé acelerar el despliegue de banda ancha en gran parte del país.

Por un lado MásMóvil ha captado 30 millones de euros con la colocación de bonos y por otro ha cerrado un acuerdo con el proveedor de infraestructuras chino ZTE por valor de 27 millones de euros.

De esta manera, la teleoperadora se asegura la capacidad financiera “para la consecución exitosa de sus objetivos de despliegue de banda ancha fija en el medio plazo“, según explica en un comunicado distribuido por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los bonos tienen un nominal de 100,000 euros y son senior simples no subordinados y garantizados, con vencimiento 27 de julio de 2024, cinco años de carencia de principal y amortización por tercios en los últimos tres años.

El acuerdo con ZTE España se ha cerrado en las mismas condiciones del bono, con el que comparte las garantías, excepto por el cupón que es del 5,0% en vez del 5,75%.

Esta emisión es anterior a la adquisición por parte de MásMóvil de Pepephone y Yoigo cerrada en los últimos meses pero ayudará en parte a financiarla.

Vía | cincodias.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.