Tecnología

Mashable, ¿el próximo blog en caer en manos de los grandes?

Mashable¿Puede un blog ser eternamente independiente? A juzgar por los últimos movimientos en el mercado estadounidense, protagonizados o supuestamente a punto de protagonizar, por los dos grandes blogs de tecnología, el camino acaba en la convergencia con los gigantes tradicionales. El último en protagonizar titulares es Mashable, sobre quién se rumorea que está a punto de ser adquirido por CNN.

La rumorología, que ya se ha extendido como la pólvora por la red y está siendo compartida – y analizada -en redes sociales, apunta que la CNN pagará por el blog tecnológico nada más y nada menos que 200 millones de dólares, según recoge VentureBeat. La compra será anunciada mañana martes y se sumará a otros movimientos que ya ha realizado CNN para afianzarse en el mundo de los medios online, según recoge TheNextWeb, como la compra de Zite, una plataforma que permite hacer revistas personalizadas para iPad (y por la que pagó sólo 20 millones de dólares).

Tres fuentes cercanas al proceso de compra han confirmado a The New York Times que Mashable y la CNN están en negociaciones avanzadas y, aunque la CNN ha negado al diario neoyorkino que vayan a anunciar la adquisición mañana, tampoco ha negado que existan contactos entre unos y otros. Aunque, como recuerda este diario, en las redes sociales se da por hecho el movimiento después de que uno de los directivos de Mashable diese un ‘me gusta’ en Facebook a la noticia que espoleó el tema.

La adquisición de Mashable – si finalmente se anuncia mañana – sería el nuevo gran movimiento de concentración que pone a un blog muy popular e influyente en manos de un gigante más tradicional. AOL se hizo con TechCrunch a finales de 2010, por una cantidad que nunca se hizo pública pero que se estima en 25 millones de dólares. La adquisición fue el pistoletazo de salida para un culebrón aún no finalizado que ha enfrentado al fundador Michael Arrington y a los redactores por un lado con los nuevos gestores por el otro. TechCrunch, un medio muy importante, pionero en cobertura de información tech con un estilo concreto y muy influyente, especialmente gracias a la figura de su editor y fundador, le habría salido a AOL por 8 veces menos lo que se espera que CNN pague – si todos los rumores se cumplen – por Mashable.

¿Es Mashable más influyente y una mejor materia prima que TechCrunch?  Una rápida búsqueda en Twitter permite encontrar unos cuantos comentarios de sorpresa ante los 200 millones que se espera que se paguen por Mashable, analizando si es un exceso y comentando la suerte de su fundador, que podría conseguir mucho más de lo que consiguió Michael Arrington. Pete Cashmore ha sido elegido en varias ocasiones como uno de los jóvenes (nació en el 85) más influyentes de la red y ha participado en alguna ocasión en el Foro Económico Mundial de Davos, como ‘joven líder’. Pero aún así, ¿está CNN segura de que vale 200 millones de dólares?

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico