Lo más visto de la semana en ReadWriteWeb – S31 2010

Lo más leídoRecogemos las diez noticias que más han llamado vuestra atención durante los últimos siete días. Las entradas con más visitas sobre las novedades de la tecnología, la innovación, los dispositivos móviles, las redes sociales y el emprendimiento. Los post más populares de ReadWriteWeb en español de la semana son:

El kit para el Community Manager

A medida que las empresas tradicionales encuentran su hueco en Internet descubren nuevas funciones para las que no están preparadas. El Community Management, la imagen de marca online, la comunicación en red… Para facilitar estas tareas están las herramientas de Noteca. Su fundador Fernando Almenara, ha contado en una entrevista para ReadWriteWeb cuáles son las claves para sacarlas adelante con éxito.

Google Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google

A mediados de 2009, Google prometió que su sistema operativo Chrome OS estaría terminado para otoño de 2010. Durante este año y medio su SO móvil, Android, ha demostrado que son capaces de competir en este nuevo terreno. Se acaba el plazo marcado. ¿Llegarán a tiempo al lanzamiento?

Twitter puede vender tus fotografías sin pagarte

Twitter ha estado realizando muchos cambios últimamente. Los fotógrafos quizá quieran releer la letra pequeña en las condiciones de servicio. En PhotoFocus lo hicieron y, después de consultar con sus abogados, se sorprendieron al descubrir que cada fotografía que se comparta en Twitter puede ser sublicenciada por Twitter sin la necesidad de pagar regalías a los usuarios.

Claves para conseguir fans para tu página de Facebook

Cuando creas una página de fans en Facebook, siempre tienes la esperanza de conseguir muchos seguidores y fans. Sin embargo, éstos no aparecen de forma mágica o milagrosa, y al final se recurre a invitar una y otra vez a tus amigos, consiguiendo un efecto contrario, que nuestros amigos acaben cansados de nuestras invitaciones. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?

Todo lo que quisiste saber sobre HTML5

HTML5. Eso que está impregnando últimamente multitud de páginas de Internet, ya estén referidas a navegadores, a aplicaciones, a la Web móvil o incluso a los vídeos. Pongamos sobre la mesa de forma breve las claves de este lenguaje para entender qué es lo que puede ofrecer y cómo se puede aprovechar.

Las tecnologías futuristas más reales para los próximos 20 años

Ante un auditorio repleto y entusiasmado, el Dr. Michio Kaku ha tratado de unir lo real y lo fantástico en tan sólo 45 minutos. Una conferencia sobre cómo será la vida dentro de tan sólo un par de décadas, recorriendo el día a día de cualquier persona. Realidad Aumentada, nanotecnología y conexión total, suficientes para llevar a cabo la revolución digital.

La Influencia en Facebook se puede medir con Klout

A pesar de que desde Klout se describen cómo “el estándar de la influencia”, la startup ha centrado, marcadamente, sus evaluaciones en medir la influencia en Twitter. Pero ahora Klout ha añadido otra medición, ofreciendo a sus usuarios la capacidad de evaluar su influencia en Facebook.

Starbucks crea una red online exclusiva para sus clientes

La cadena de cafeterías Starbucks ha puesto en marcha una red exclusiva para quienes accedan desde la conexión WiFi de sus establecimientos. Starbucks Digital Network – apoyado por Yahoo – tendrá contenidos propios y canales que incluyen noticias, salud e incluso un entorno social sobre negocios y empleo parecido a LinkedIn. ¿Es éste el primer paso para formar una red social con ‘Starbucks friends’?

La lucha contra el cáncer de mama se vuelve viral en Facebook

No se sabe de dónde surge ni quién la ha empezado, pero la liberación sexual se ha apoderado de Facebook y cada vez más mujeres están relevando un gran secreto a todos sus amigos: “Me gusta en”. Todo para anticipar el día de lucha contra el cáncer de mama.

La campaña viralI Like it On”, que podría ser traducido como “me gusta en” invita a todas las mujeres de Facebook a decir en su estatus dónde les gusta dejar su bolso. Sin embargo, el formato invita a ser mucho más suspicaz, de modo que todo quede como un juego sensual.

Una estrategia empresarial en Redes Sociales completa en 36 horas

La mayoría de las empresas ya han comprendido la importancia su estrategia en Redes Sociales. Dado el primer paso, queda dar el segundo y más importante: ponerla en práctica. Para guiar a quién empieza por el buen camino y con ejemplos claros se celebra en San Francisco Monitoring Social Media.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top