Tecnología

Más problemas: Los iPhone no pueden “regresar al futuro”

problemas iPhone 1970
Escrito por Óscar Condés

Tras el famoso “Error 53” siguen apareciendo bugs que afectan al móvil de Apple ¡No se te ocurra poner la fecha del iPhone al 1 de enero de 1970 o se bloqueará!

Ya os hemos venido contando los problemas que han sufrido los usuarios de iPhone y que incluso van a materializarse en una demanda colectiva contra Apple. Desgraciadamente, hoy hay que contar un nuevo caso que no deja de sorprender. Si ya llamaba la atención el hecho de que la última actualización del sistema operativo (iOS 9) aplicada a los iPhone 6 los dejara inutilizados si detectaba que un técnico ajeno a Apple había realizado algún tipo de reparación, lo de ahora, si se confirma, es aún más extraño.

Según The Bussiness Insider, si el poseedor de uno de estos terminales establece la fecha del sistema el 1 de enero de 1970 el iPhone se bloqueará definitivamente y será incapaz de funcionar. Pero, ¿por qué alguien deliberadamente iba a poner su teléfono en una fecha de hace 45 años? Según este periódico, la causa sería una imagen que ha circulado por distintos foros y que prometía poder disfrutar de un huevo de pascua que iba a devolver al pasado a los propietarios. Y vaya si lo habría hecho a tenor de los rumores que están surgiendo en foros como Reddit y a través de Twitter.

¿Cómo es esto posible?

Al parecer, el error estaría relacionado con un problema ya documentado acerca de los sistemas operativos basados en Unix como el iOS de Apple. En Internet los rumores hablan de que en algunas zonas horarias la fatídica fecha tendría un valor por debajo de cero en el reloj del sistema del móvil, lo que haría que éste se metiera en un bucle infinito que lo bloqueara.

También se comenta que el bug afecta a todos los iPhone con procesador de 64 bits y sistema iOS 8, con lo que estarían incluidos desde el iPhone 5s en adelante. Claro que de momento estamos hablando de especulaciones porque Apple no se ha pronunciado al respecto y son los usuarios los que están removiendo el problema y tratando de ponerle remedio.

Usuarios como alguno que se habría atrevido a probarlo grabando el resultado en un vídeo (cosa que desde luego no os recomendamos hacer) con el que os dejamos a continuación.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • NIRKURT

    Y para que ptas se necesita retroceder un cel a una fecha como estas?

    • Orlando

      Te recomiendo leer nuevamente el articulo, en el mismo está la respuesta a tu inquietud.