Tecnología

Más de la mitad de los usuarios de webs de citas mienten, según un estudio

Escrito por Redacción TICbeat

Una encuesta realizado en Estados Unidos indica que el 54% de los usuarios de estos portales se “disfrazan” de alguna forma en su búsqueda de pareja.

Más de la mitad de los estadounidenses que utilizan portales de citas –uno de cada diez ciudadanos de ese país- admiten que mienten en sus perfiles públicos, según un estudio reciente.

El informe de Pew Research titulado “Internet & American Life Project”, realizado a partir de una encuesta telefónica a 2.252 adultos, indica que el 54% de los usuarios de este tipo de plataformas se han “disfrazado” en ellas, mintiendo sobre características como su peso o su edad.

El estudio también indica que las malas experiencias en las webs de citas son más habituales entre las mujeres que entre los hombres. Un 42% de las usuarias de estos portales encuestadas se han declarado insatisfechas.

A pesar de todo lo anterior, el estudio señala que las actitudes de los usuarios de estos servicios son, cada vez, más positivas. Su cantidad, desde luego, ha aumentado: así como en 2008 solo el 3% de los americanos recurrían a estas plataformas, hoy ya son el 9%. Su alcance ha llegado, cómo no, a los smartphones: el 7% de los usuarios de aplicaciones móviles han probado alguna app de citas en su teléfono.

El perfil de los usuarios de estos servicios es el de personas de entre 25 y 45 años, con formación universitaria. El 38% de los solteros estadounidenses en búsqueda activa de pareja han recurrido, de una forma u otra, a estos portales

El 60% de las personas que respondieron a la encuesta consideran las webs de citas una buena forma de conocer gente. De hecho, el 66% de quienes han recurrido a ellas en alguna ocasión han acudido a citas con personas que conocieron a través de estas webs o aplicaciones, pero es que el 23% han conocido a alguien con quien después han mantenido una relación duradera o, incluso, se han casado.

Foto cc: Cozinhando Fantasias

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.