Tecnología

Lo más leído de la semana en ReadWriteWeb – S04 2011

Recogemos las diez noticias que más han llamado vuestra atención durante los últimos siete días. Las entradas con más visitas sobre las novedades de la tecnología, la innovación, los dispositivos móviles, las redes sociales y el emprendimiento. Los post más populares de ReadWriteWeb en español de la semana son:

Top 10 de países con más usuarios de Internet

El informe de tráfico de Internet mundial de Akamai refleja que el crecimiento de la banda ancha sigue aumentando, así como el número de IPs únicas. Por países el que más direcciones tiene es Estados Unidos, seguido de China y Japón. Brasil experimenta el mayor incremento dentro del Top 10, situándose en la octava posición, mientras que España cierra la tabla en el puesto décimo.

Facebook convierte el Me Gusta en publicidad

Nuevas ideas para aumentar su volumen de negocio, esta vez enfocadas a las acciones más repetidas en la red social. Facebook acaba de añadir nuevas formas de publicidad asociadas a acciones concretas y, además, ha profundizado en la implantación de sus Créditos como divisa única para los juegos sociales.

Parobook, el Facebook de los desempleados

parobook red social parados desempleados facebookSe ha puesto en marcha la primera red social para desempleados, Parobook, una iniciativa que busca agrupar a un colectivo que en España son más de 4 millones. Esta plataforma, con una privacidad mucho más clara que la de Facebook, en cuyo estilo se inspira, trata de servir como instrumento de denuncia e incluso como herramienta para buscar trabajo.

Vivir pegado a la pantalla sin destrozarse la espalda

¿Te has parado a pensar alguna vez cuántas horas a la semana te pasas sentado frente a un ordenador? La fundadora de Lifehacker, Gina Trapani, programadora y bloggera, ha sido lo suficientemente curiosa como para analizar su hábito personal. Para esta llevar a cabo su idea Trapani utilizó la aplicación Rescue Time, que la llevó a averiguar que pasaba más de 48 horas frente a la pantalla a lo largo de una semana. Puesto que muchos estamos algunas más, analicemos los riesgos.

El video de Justin Bieber líder en YouTube

El vídeo Baby de Justin Bieber ft. Ludacris es el vídeo más visto en la historia de YouTube. El 16 de julio de 2010 alcanzó la cifra récord de 350,000,000 de visitas y hasta hoy no ha podido ser desbancado de la primera posición, actualmente tiene 441.914.498 visitas. Es decir, medio millón de visitas al día de media.

Primer hotel 100% automatizado del mundo

Acaba de abrir en Noruega y tiene una dependencia mínima del trabajo humano en la recepción. La cadena Nordic Choice Hotel ha sido la primera en implementar un sistema de registro y de salida, de pagos y de gestión de la reserva 100% automatizado en un gran hotel. Planificación previa y menos espera a cambio de decir adiós al contacto humano. Un mecanismo con futuro.

Motorola Xoom vs iPad

Si el 2010 fue el año del iPad, que brilló en el mercado gracias a su exclusividad, ahora ya han proliferado los competidores y el tablet de Apple se las verá con algunos dispositivos más potentes que él. El Motorola Xoom es uno de ellos y el principal exponente del sistema Android 3.0. Comparamos las características de ambos modelos.

Herramientas para crear juegos amateur para iPhone

GameSalad es una aplicación para la creación de software para iOS que está en la calle desde 2009, pero nunca ha parado de mejorar. Cada vez es más accesible para desarrolladores amateur, por lo que sus creadores sienten que  están “democratizando” la industria.

LinkedIn añade un mapa visual e interactivo de tus contactos

LinkedIn ha presentado una nueva característica que ayuda a los usuarios a visualizar e interactuar con su red de contactos. Bautizada como ‘InMaps’ esta función proporciona una representación visual e interactiva de la red profesional del usuario, permitiéndole ver a quién está conectado y cómo los demás están conectados entre sí.

Wikipedia, ahora offline

Con motivo del aniversario de la Wikipedia se han dado toda clase de homenajes en la red, además de un banner de considerable tamaño que desde hace unas semanas pide fondos para el proyecto. La idea de esta enciclopedia online está basada en la colaboración y su acceso está previsto para que sea a través de Internet. Sin embargo, con una aplicación, WikiTaxi, se puede consultar su base de datos offline.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.