Aplicaciones Tecnología

Más de 10.000 conductores españoles usan a diario el crowdparking para aparcar

Wazypark: una ‘app’ colaborativa para encontrar aparcamiento en la calle
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio realizado por la app Wazypark refleja el ascenso de este fenómeno en los últimos años.

Más de 10.000 conductores consiguen cada día aparcar a la primera en España. Y si existe constancia de que es así es porque lo hacen gracias a una nueva tendencia, de ésas que aúnan lo online y lo offline, llamada crowdparking: la cooperación digital en tiempo real entre distintos usuarios para conocer en qué lugares hay plazas de aparcamiento disponibles en su zona.

Un informe elaborado por la aplicación Wazypark, que ofrece, precisamente, servicios de crowdparking a sus usuarios, señala que el número de personas que se han sumado a este movimiento no ha parado de crecer en los últimos meses. En concreto, supera en un 150% a la media de personas que aparcaban a diario mediante este sistema hace solo dos meses.

También ha ascendido, claro, el número de conductores que lo utilizan, que, según los datos de Wazypark ,son más de 500.000, un 233% más que hace dos meses. Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades del país donde más se practica el crowdparking.

“Se ha convertido en un fenómeno que no para de crecer”, reconoce Carlos Rodríguez, el CEO y socio fundador de Wazypark, a quien TICbeat entrevistó en 2014. “En cuanto ves alguien dentro de un coche aparcado le preguntas rápidamente ‘¿te vas’?  Ese ‘¿te vas?’ llevado a la tecnología es Wazypark”, indicaba entonces. La app, disponible en descarga gratuita para iOS y Android, geolocaliza a quien la está utilizando y le indica los huecos para aparcar en la vía pública disponibles en las proximidades.

Rodríguez cita ahora datos que reflejan que su aplicación notifica a diario más de 50.000 sitios libres en los que dejar el coche en la vía pública, y que el total de avisos desde que llegó al mercado, hace diez meses, supera ya los cuatro millones.

En Wazypark aseguran que el tiempo medio que tarda en encontrar una plaza de aparcamiento un conductor que practique crowdparking es de dos minutos y 40 segundos, frente a los veinte minutos que, de media, suele tardar un español en encontrar un sitio en el que dejar el coche en la calle. “Con tan solo 10 meses de recorrido, Wazypark y su crowdparking ha permitido a los conductores ahorrar 289.000 horas, lo que equivale a 12.041 días o lo que es lo mismo unos 33 años o dar la vuelta al mundo con Willy Fog unas 150 veces”, afirma el equipo en una nota de prensa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.