Tecnología

Más de 100 atajos de teclado en Excel que seguro no conoces

Más de 200 atajos de teclado en Excel que seguro no conoces

Si quieres ser todo un experto en el software más complejo de Microsoft, en este articulo podrás encontrar cerca de 200 atajos de Excel que te servirán para agilizar el uso del programa y perfeccionar tus habilidades con él. 

En este siglo XXI podemos afirmar que familiarizarse con el uso de Microsoft Excel es imprescindible para una gran cantidad de trabajos y funciones, ya que te permite realizar operaciones matemáticas automáticas, conversión de datos en gráficos, análisis y pronósticos, horarios o gestiones de inventario, entre muchas otras aplicaciones.

Sin duda, frente a otras alternativas de la suite de Microsoft como Word o Power Point, el Excel destaca por su elevada complejidad, lo que equivale a tener que invertir un elevado número de horas para aprender a manejarse entre celdas y columnas y conocer algunos de sus principales comandos y funciones imprescindibles.

Las mejores páginas web y cursos online gratis para aprender Excel

Para aprender a usar Excel como un experto tienes numerosos recursos a tu disposición, como páginas web y blogs especializados de la talla de Chandoo.org y MrExcel o canales de Youtube como Annielytics.

Ayudándote del material, los foros interactivos o los tutoriales en vídeo podrás comenzar a sacarle partido a este software, aunque más allá de la teoría deberás practicar duro para poder automatizar las principales funciones de Excel. 

Sin duda los atajos de Excel -tanto los más extendidos como aquellos más avanzados- son una de las vías más interesantes para ahorrar tiempo y sacar el máximo jugo posible a uno de los programas más complejos y usados del mercado. 

Además de recomendarte que te descargues en PDF la infografía gratuita de GoSkills con más de 200 comandos de teclado para PC y Mac, no te pierdas algunos de los mejores atajos recomendados desde un referente online para aprender en español sobre Excel: la web Todo Excel. Si quieres conocerlos, pulsa en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.