Tecnología

Más de 5.000 desarrolladores trabajan en España para Facebook

Más de 5.000 desarrolladores trabajan en España para Facebook
Escrito por Redacción TICbeat

La red social comparte un mapa que muestra los países del mundo con mayor concentración de desarrolladores trabajando en su plataforma.

Facebook cuenta con decenas de miles de desarrolladores que trabajan en su plataforma a lo largo y ancho de todo el planeta, quizá sean cientos de miles. El cálculo puede realizarse de forma aproximada a través de un mapa que la red social ha presentado en la web francesa LeWeb.

Más de 5.000 desarrolladores trabajan en España para Facebook

El mapamundi muestra a los países coloreados por el número de desarrolladores de Facebook que concentran: en naranja claro, los que cuentan con más de mil; en naranja algo más oscuro, los que cuentan con más de 5.000; y en rojo, los que tienen más de 10.000.

España se encuentra en la segunda categoría, junto con Australia, China, Italia, Israel, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Taiwán, Ucrania y Turquía. En cambio, solo ocho naciones concentran a más de 10.000 desarrolladores: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón y Reino Unido.

En el mapa de los que tienen más de 1.000 constan muchos más: Argentina, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Filipinas, Portugal, Rumanía, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Vietnam.

La de Facebook con sus desarrolladores no es siempre una relación fácil. La compañía no celebra una conferencia dedicada a ellos desde 2011, y muchos de los desarrolladores a los que Mark Zuckerberg sedujo en 2007 con Facebook Platform están algo desengañados con lo que hoy representa la red social respecto a lo que su ecosistema de creación, piensan ellos, podría haber sido. Hay quien cree que la compañía podría haber sacado a la creación de aplicaciones tanto partido como ya se ha hecho desde Google (Android) y Apple (iOS).

El punto de inflexión fue para muchos el momento en el que Facebook dejó de permitir que las aplicaciones de terceros se mostraran al mismo nivel que las desarrolladas por sus ingenieros, y empezó, también, a introducir restricciones como no permitir –en pos de la batalla contra el spam– que los desarrolladores enviasen libremente notificaciones a los usuarios.

En cualquier caso, lo cierto es que a la red social siguen sin faltarle, de momento, desarrolladores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.