Tecnología

Marsbot, el servicio de recomendaciones personalizadas de Foursquare

Marsbot es el nuevo bot de Foursquare que te habla sin que le preguntes

Marsbot es el bot que Foursquare ha diseñado para brindar a sus usuarios un servicio personalizado de recomendaciones con formato de texto. A diferencia de los chatbots, no precisará que le hagas preguntas para facilitarte proposiciones.

La compañía Foursquare, en constante reinvención, se ha apuntado a la tendencia de los bots para mejorar la experiencia de usuario de su app. El suyo ha sido bautizado como Marsbot, y servirá para darte recomendaciones sencillas vía texto, según ha indicado la empresa a través de su blog oficial.

Foursquare te dirá si tu anuncio te ha traído un cliente

Los responsables de Foursquare han indicado que su intención es: “crear un producto que te diga donde comer o beber antes de que lo pienses. Te entregará recomendaciones proactivas basadas en el contexto con la mejor comida cerca y locales la vida nocturna”. Así, Marsbot pretende convertirse en tu mejor asistente para acudir a establecimientos lúdicos y gastronómicos que te gusten.

Marsbot se anticipa a tus preguntas

La empresa explicó que, a diferencia de los chatbots -como el bot de la app de mensajería Allo de Google-, cuyo sistema se basa en responder a tus preguntas, la nueva herramienta de Foursquare te aportará respuestas valiosas antes de que te hagas preguntas como ¿dónde comeré hoy?, únicamente basándose en los datos de geolocalización: a dónde estás y a dónde sueles ir.

“Decidimos experimentar ofreciendo recomendaciones automáticas y personalizadas. Este es un modo completamente diferente de interacción. Con un chatbot puedes preguntas específicas y recibir indicaciones para lo que necesites”, indicó Foursquare.

Actualmente solamente puede accederse a los servicios de Marsbot de Foursquare apuntándose a una lista de espera al descargar el app a través del sistema operativo iOS y únicamente está disponible para quienes viven o frecuentan ciudades como Nueva York o San Francisco.

La empresa todavía no ha indicado cuándo lanzará la versión para Android o la fecha en la que podrá descargarse en el resto del mundo. Queda esperar a comprobar la acogida que este bot de Foursquare cosecha entre los primeros usuarios que lo prueben.

Vía | The verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.