Tecnología

El marketing de contenidos, apuesta estrella de las empresas B2B – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Una infografía recoge los resultados de un estudio en el que los profesionales del B2B manifiestan que el marketing de contenidos es ya imprescindible.

Un 93% de las empresas que trabajan en el sector del B2B (business to business) confían en el marketing de contenidos para construir su imagen de marca y generar más demanda. Así lo afirma un estudio realizado por el proveedor de servicios en la nube Brightcove, el Content Marketing Institute y MarketingProfs, en el que han participado más de 1.200 profesionales de este campo y cuyos resultados han sido recogidos en una infografía.

Asimismo, los encuestados manifestaron una significativa mejoría en su uso de esta herramienta. Según el estudio, el 42% de los consultados se declara más eficaz en el manejo del marketing de contenidos que en 2012.

La investigación parte del interés exponencial que el marketing de contenidos ha estado generando desde hace años, y se debe a otras pruebas más tangibles, como el presupuesto que los departamentos de marketing destinan a estas técnicas. Según el informe, ahora mismo se sitúa cerca de un tercio de cada partida actual.

La investigación concluye, además, que, si bien la primera meta del marketing de contenidos es que se conozca más la marca a la que representa, empiezan a entrar en juego otros elementos para medir su eficacia, como el tráfico web y los contactos de ventas de calidad.

Las plataformas preferidas por los profesionales para desempeñar sus labores en el marketing de contenidos son LinkedIn (91%), Twitter (85%), Facebook (81%) y YouTube (73%), puesto que los vídeos, señala el informe en referencia a esta última, están ganando especial protagonismo dentro de los contenidos que se comparten.

Foto cc: Giorgio Montersino

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.