Marissa Mayer dio 30 minutos de preaviso a Google antes de dimitir

Marissa MeyerSe sabe poco del salto que pegó Marissa Mayer desde Google este verano para ocupar el puesto de CEO de Yahoo: ni las empresas ni ella revelaron ningún dato específico. Sin embargo, nueva información apunta a que Mayer dio un aviso de media hora a los directivos de Google antes del comunicado público sobre su cargo nuevo en Yahoo.

La directiva, que entró en Google en 1999 (fue la vigésima empleada de la compañía y la primera mujer que trabajó como ingeniera en ella) ayudó en el desarrollo de algunos de los productos más importantes del buscador; Mayer está detrás del lanzamiento de más de 100 de sus funciones, algunas tan importantes como la búsqueda de imágenes, libros, productos, Google News o Gmail. Su repentina salida tras años de esfuerzo en la compañía probablemente trastocó bastante a los directivos de Google, quienes no podrían saber nada sobre el tema.

Según un artículo de Business Insider, Mayer no contó a sus jefes lo que había pactado con Yahoo, porque Yahoo temía que Google le ofreciese a Mayer cualquier cosa por evitar que se fuese a ocupar un cargo de alto nivel en una compañía rival.

Según Business Insider, la especulación creciente en la industria es que los directivos de Google y Mayer eran compinches en este nuevo fichaje, creado para que Google pudiese exprimir ‘los últimos jugos’ de Yahoo. Si estas noticias son ciertas, esta teoría sería tan sólo otro rumor. Desde que se anunció su llegada, han sido muchos los que han apostado por que Mayer no podría cambiar el curso de caída progresiva que ha estado sufriendo Yahoo.

Mayer ya ha comenzado a dejar su huella en la compañía como CEO, cambiando la forma en la que trabajan desde dentro para parecerse (en lo positivo) más a su compañía anterior. Los empleados ya han cambiado sus Blackberry por iPhones, y se ofrece comida gratis a los trabajadores.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top