Tecnología

Marissa Mayer capta nuevos usuarios de Yahoo con retweets

Escrito por Redacción TICbeat

La CEO de la compañía inicia un intercambio espontáneo con algunos usuarios de Twitter.

Quien repase los últimos tweets de Marissa Mayer, la directiva que se marchó de Google a Yahoo con un preaviso de treinta minutos, apenas verá ninguna publicación de la CEO, sino retweet tras retweet, todos ellos de usuarios que le proponen un sencillo intercambio.

Éstos le escriben pidiéndole que reboten sus mensajes. A cambio, aseguran, establecerán como página de inicio Yahoo (imaginamos que la que tienen ahora es Google), aunque hay quien va más allá, como un usuario llamado John Bovenizer, que promete que dejará de reírse en público del denostado nuevo logo de la compañía.

Mayer ha optado por dejarse llevar por esta corriente -iniciada por un tal Max Myers, que fue, parece, el primero al que se le ocurrió esta idea- y lo ha hecho ya en once ocasiones.

Mayer llegó a Yahoo desde Google en el verano de 2012, después de que se supiera que su anterior CEO, Scott Thompson, había incluido en su currículum un título, el de licenciado en Informática, que no posee. Desde sus comienzos en la compañía, Mayer se ha esforzado por darle otro aire a Yahoo y por establecer un nuevo modo de hacer las cosas; desde el logo, muy criticado por los medios, hasta medidas internas, como que sus empleados dispongan de comida gratis. Hay quien dice que ha querido convertir Yahoo en Google. El caso es que fue un poco después de su llegada, a comienzos de este año, la primera vez que la compañía aumentó sus ingresos en cuatro años.

Hasta el momento, desde su cuenta de Twitter, Mayer solo había publicado información corporativa, pero quién sabe si desde ahora establecerá una comunicación más directa con sus usuarios.

Foto cc: jdlasica

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.