Tecnología

El mapa de las startups europeas

Dondequiera que uno mire hoy en día hay gente intentando crear empresas y organizaciones sin ánimo de lucro innovadoras, trabajando para aunar equipo, producto y financiación, e intentando cambiar el mundo en general… o por lo menos el suyo propio, mediante los proyectos empresariales.

Eugenia Cosinchi una emprendedora creó en el año 2009 The Startup Arena. Este proyecto evolucionó y se posicionó en 2010 como un agregador de startups. El mapa de las startups europeas ahora en 2011 es, como lo define Cosinchi, un directorio abierto de empresas.

En el mapa podemos ver dónde se encuentran geográficamente las startups, eventos, incubadoras de empresas y fondos de inversión. Puedes buscar por país, categoría o sector.

Por ejemplo, España: el mapa de las startups tiene dadas de alta siete iniciativas. Las cuales son IMASTE, Groupalia, LetsBasket, Hipertextual, Tetuan Valley, SeedRocket y Digital Assets Deplyment. Hay mucho más que siete emprendedores en España, así que ya lo sabes si tienes una startup o proyecto en vías de crecimiento agrégalo al mapa y date a conocer.

Recordamos las palabras de Albert Riba en su post Si el sexo es bueno, prueba emprender “Emprender implica pasión… Muchas veces, las personas tenemos esas ideas, sueños, locuras, visiones, como queramos llamarlo. Nos enamoramos con pasión total hacia ella y nos entregamos en cuerpo y alma con el objetivo de convertirla en un proyecto para que alguien lo adquiera y le solucione una necesidad”

El mapa de las startups europeas lo puedes consultar  en The Startup Arena

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia