Tecnología

El mapa de los disturbios en Londres

mapa disturbios, londresLondres vive desde hace tres días jornadas de protestas callejeras, con actos vandálicos y saqueos de comercios incluidos. Los altercados se han extendido ya a otras ciudades de Reino Unido, como Liverpool, Birmingham o Bristol. En Google Maps se puede ver con detalle el mapa de los disturbios en Londres y el resto de Inglaterra.

Los disturbios que comenzaron en el barrio de Tottenham, después de que Mark Duggan, un presunto delincuente de raza negra de 29 años, resultara muerto en un tiroteo por disparos de la policía. Una marcha de protesta contra estos hechos terminó en incidentes violentos que causaron daños materiales.

A partir del sábado los altercados se han ido extendiendo a otros barrios de Londres y la policía se ha visto desbordada. Las imágenes muestran coches incendiados, edificios calcinados y saqueos de comercios. En Google Maps se puede ver la situación de los disturbios.

En el mapa se pueden ver los barrios londinenses donde se han producido altercados, aunque también hay puntos que señalan otras ciudades, como Liverpool, Birmingham o Bristol, adonde se han extendido los disturbios. En cada señalización se puede pinchar para obtener un comentario explicativo sobre lo que ha ocurrido en ese lugar.

En la coordinación y de estos actos ha tenido un papel importante Twitter, así como el chat de BlackBerry. No en vano la policía ya sondea el site de microblogging para realizar detenciones.

Pinchar en la imagen para acceder al mapa interactivo de Google Maps.

disturbios mapa londres

El mapa de los disturbios en Londres incluye los altercados producidos en otras ciudades

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.