Un mando-tableta en la nueva consola de Nintendo, Wii U

wii u nintendoCoincidiendo con la celebración de la feria internacional de videojuegos E3 2011 de Los Ángeles, Nintendo ha presentado una nueva videoconsola de sobremesa que ha llamado Wii U. Pero lo más impactante no es la consola en sí, sino el mando que la acompaña. Una mezcla entre controlador tradicional de videoconsola y tableta que llega a ser independiente. Wii U tendrá capacidades técnicas, según Nintendo, superiores a las que se consiguen con las consolas actuales como PlayStation 3 y Xbox 360, capaz de hacer correr los juegos a 1080p con una tasa de refresco de 60 fps estable. Para demostrarlo han presentado una demo técnica que puedes ver aquí en vídeo a la que han acompañado con varios anuncios de videojuegos próximos en llegar al mercado. Sin embargo, las características técnicas concretas no han sido reveladas, y puede que nunca lo sean, como es costumbre en la compañía japonesa.

El peculiar mando de Wii U

Mucho más original y peculiar es el mando de Wii U. En el centro, una tableta de 6,2 pulgadas táctil (no han mencionado que sea multitáctil), que se utiliza tanto para jugar como para ver partidas. En cualquier momento puedes desconectarte de la tele y seguir jugando en tu pequeño monitor, y viceversa. El resto es como un mando de alta tecnología, con los botones y joysticks tradicionales, por delante y por detrás, acelerómetro, giroscopio y dos cámaras. Con todo esto esperan poder ofrecer formas de jugar variadas y para todos los públicos. Desde los juegos de acción en primera persona más exitosos de la competencia, como el puntero Battlefield 3 de Electronic Arts presentado el día de ayer a una nueva versión de New Super Mario Bros. protagonizada por los Mii, los avatares de Nintendo.

Gran compatibilidad

Para terminar, Nintendo ha adelantado que su nueva consola será compatible con todos los mandos y periféricos de Wii, como la Balance Board y los Wiimandos que ya pueblan más de 80 millones de casas en todo el mundo. Pero más que compatible, Wii y Wii U serán complementarias que en los nuevos juegos unos usuarios podrán practiar con un mando y los otros con los viejos. Por el momento no hay precio para Wii U ni para su mando, y de la fecha de lanzamiento solo se sabe que será 2012.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top