Mamá, de mayor quiero trabajar en Google

google trabajarUn estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Universum entre los jóvenes que empiezan a trabajar ha concluido que el sitio preferido por éstos para desarrollar su vida laboral es Google. Un 25% escogieron a esta compañía, mientras que un 13% eligieron a Apple. Walt Disney, el Departamento de Estado y Amazon completan los cinco primeros puestos de una lista de 50.

La muestra la conforman 10.306 jóvenes encuestados por Universum. Destacan sus preferencias por empresas pertenecientes al sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Los dos primeros puestos están ocupados por compañías punteras de la informática, a las que se suman otras dos empresas del sector en el Top 7.

Google es la compañía preferida por los jóvenes para desarrollar su vida laboral. Un 24,79% de los encuestados quieren trabajar en ella, mientras que a un 13,45% les gustaría encontrar un empleo en Apple. Este favoritismo se explica en parte porque el aprecio a una marca a la hora de consumir sus productos influye en las aspiraciones laborales, según Kasia Do, directora de proyecto de Universum.

La tercera empresa donde los jóvenes desearían trabajar es Walt Disney Company, seguida del Departamento de Estado, cuarto lugar de preferencia. Amazon, otra empresa dedicada a la tecnología, cierra el top 5. La lista completa, publicada por The Wall Street Journal, consta de 50 lugares donde los encuestados desearían trabajar.

Sabiendo que junto a Google, Facebook es la compañía donde los empleados están más satisfechos con sus condiciones de trabajo, llama la atención que la compañía de Mark Zuckerberg no aparezca en los primeros puestos. La razón es que no estaba en el índice de empresas y organismos que recibían los encuestados para elegir. Sin embargo, se daba la opción a los encuestados de escribir el nombre de compañías que no estuvieran presentes en la lista y el de la red social fue la que más veces apareció.

El trabajo en IT

En la lista de 50 organizaciones preferidas por los jóvenes para trabajar en ellas hay un buen número que pertenecen al sector de las tecnologías de la información y comunicación. Las condiciones laborales en este área no siempre son buenas. El pasado año un estudio reveló que la media de horas a la semana de un trabajador de IT era de 71.

Para aumentar el grado de satisfación de los empleados existen diferentes iniciativas a realizar, como reducir la jornada o impulsar la formación. Otro medio para contentar a los trabajadores se basa en asociar, mediante incentivos y recompensas, las tareas con un proceso divertido.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top