Tecnología

El malware evoluciona: smartphones que infectan PC

Escrito por Redacción TICbeat

Los cibercriminales crean aplicaciones para infiltrar los smartphones e insertar malware en los ordenadores.

El malware es ahora capaz de viajar: los smartphones que infectan PC ya son una realidad. Muchos usuarios de smartphones necesitan liberar espacio en sus dispositivos para que éstos sean más rápidos. La demanda de programas que puedan hacerlo ha provocado que se incluya entre la selección  programas maliciosos. Estos programas fingen limpiar el sistema, pero instalan malware que infecta la terminal.  

El malware para PCs que infecta dispositivos móviles no es novedoso; pero en este caso funciona al revés: una aplicación que se ejecuta en un dispositivo móvil (smartphone), diseñada para infectar PC.

Kaspersky Lab apunta haber encontrado aplicaciones paralelas y casi idénticas en Google Play, algo que probablement se replique en otras tiendas de apps: uno es la app legítima y la otra, un virus esperando a encontrar dueño.

Según una nota de prensa de la compañía, la aplicación recibe varias órdenes del cibercriminal, entre ellas una que le permite ejecutar un código que descarga tres archivos a la tarjeta SD del teléfono, por lo tanto, si el smartphone está conectado al ordenador en modo de almacenamiento interno a través del USB el sistema ejecutará de forma automática uno de los archivos.

Foto cc mastrobiggo

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.