Tecnología

La extensión de MailTrack, el doble check para Gmail, llega a Firefox

Mailtrack, la extensión de doble check de Gmail, llega a Firefox

MailTrack se trata de una extensión de navegador que te permite comprobar si el destinatario de tu mensaje lo ha abierto o no, al estilo del famoso doble check de WhatsApp.

MailTrack se trata de una de las mejores herramientas para mejorar la productividad en tu Gmail, pero hasta ahora estaba limitado a dos navegadores: Chrome y Opera. La empresa acaba de anunciar la ansiada llegada de su versión para Firefox, mientras que el lanzamiento de la app para dispositivos móviles todavía se hará esperar.

Los mejores plugins y extensiones gratis para Gmail

MailTrack para Firefox tendrá el mismo funcionamiento que la ya conocida versión de Chrome: solamente tendrás que instalarla en el navegador y a partir de entonces podrás ver un par de ticks al lado de cada mensaje de correo, que revelan si el mensaje ha sido abierto o no por tu destinatario.

La confirmación de apertura se realiza mediante la inserción de una pequeña imagen en el cuerpo del mensaje de correo electrónico.

Aumento destacado de la productividad con MailTrack

Aunque algunos vean esta extensión como una invasión de la privacidad, lo cierto es que MailTrack es un importante instrumento de trabajo para los trabajadores freelance, reclutadores y demandantes de empleo, equipos de ventas o de soporte al usuario, publicistas u organizadores de eventos.

Por otra parte, Microsoft Edge es el próximo navegador al que MailTrack pretende extenderse, ya que tiene planes similares que facilitarán la adaptación de extensiones de otros navegadores. Otro de los proyectos a corto plazo de la compañía es lanzar MailTrack para Inbox de Gmail.

Cómo descargar correos de Gmail en PDF

MailTrack superó recientemente el millón de instalaciones, y según la medición de usuarios de Chrome, en la actualidad son la tercera solución de email marketing para emails individuales del mercado.

Por ahora, la compañía continúa poniendo en práctica su modelo de negocio freemium, en el que el doble check tiene un carácter gratuito, pero otras funciones avanzadas de control, seguimiento y reporte pertenecen a la versión Premium o de pago, que ya atesora 10.000 clientes.

Por ahora, la prioridad de la empresa no se sitúa en la creación de la versión para smartphone, puesto que están más enfocados en los ordenadores por el uso profesional que se hace de esta herramienta en el trabajo.

 

 

Imagen | Lifehacker

Vía | Lifehacker

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.