Tecnología

Madrid, Valencia y Bilbao se postulan para albergar el Web Summit 2019

Después de Dublín y Lisboa, el Web Summit busca nueva sede para su edición de 2019. Y entre las nueve ciudades europeas finalistas para albergar este evento, encontramos tres españolas: Bilbao, Valencia y Madrid.

El Web Summit es uno de los principales eventos de economía digital en el Viejo Continente, con especial calado en el ecosistema emprendedor y de innovación abierta. Nada menos que 60.000 profesionales de 160 países se dieron cita el pasado año en Lisboa, ciudad lusa que lleva acogiendo la cita desde 2016, cuando se trasladó tras seis ediciones en Dublín.

Se trata de uno de esos momentos del año marcados en rojo en el calendario y que, de cara a la edición de 2019, busca nueva casa que le permita seguir manteniendo el ritmo de crecimiento. Y es que, nueve ciudades europeas compiten por albergar el Web Summit en ese curso, entre las que destacan urbes como Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo o Múnich… y tres ciudades españolas: Bilbao, Madrid y Valencia.

Calendario de eventos tecnológicos: las citas que no nos podemos perder

Cada edición del Web Summit concentra a más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados, con un impacto económico que ronda los 250 millones de euros (cifra correspondiente al evento de 2017).

“Albergar tanto el Mobile World Congress como el Web Summit convertiría a España en una referencia única mundial en nuevas tecnologías”, indican desde el Ministerio de Economía, a través de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (ahora reconvertido a “Avance Digital”), Francisco Polo.

La Organización del Web Summit tiene previsto dar a conocer la decisión de la ciudad elegida a finales del próximo mes de agosto. 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.