Tecnología

Madrid, Barcelona y Valencia, las provincias que más Lotería de Navidad compran online

Escrito por Redacción TICbeat

Cada vez más españoles confían en internet para hacerse con los décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad.

¿Hacer cola durante horas en la puerta de las administraciones de Lotería más célebres para hacerse con el décimo que podría dar la llave para conseguir el Gordo de Navidad? ¿O sentarse delante del ordenador, mientras fuera hace frío, para hacerse con un boleto con las mismas posibilidades para llevarse el primer premio de la Lotería de Navidad? Algunos compradores tienen bastante claro que la suerte se reparte a partes iguales entre el mundo offline y el online.

Por eso, en los últimos años ha crecido el número de personas que se hacen con sus décimos de la Lotería de Navidad en red. “No tiene nada que ver”, nos explica uno de los responsables de Lotojuegos.com, una de las páginas que intermedia en la adquisición de décimos de Lotería de Navidad y que lleva operando desde 2001. “Ahora mucha más gente confía directamente en internet”. 

Aún así, igual que en otros campos del comercio electrónico, hay provincias que compran más Lotería de Navidad en internet que otras. Varias son las estadísticas que apuntan que quienes más adquisiciones realizan en internet son los habitantes de Madrid y Barcelona y esa tónica se mantiene también en el caso de la Lotería de Navidad. Según datos históricos de Lotojuegos.com, Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias españolas que confían en mayor grado en internet para hacerse con sus décimos de Lotería de Navidad.

Les siguen varias provincias del sur de España. Alicante es la cuarta provincia que más confía en internet para hacerse con Lotería de Navidad, seguida por Málaga, Cádiz, Las Palmas, Baleares y Tenerife.

Sean de dónde sean, posiblemente apostarán por los mismos números. Los españoles confían de forma especial en el número 6 como cifra final y en el 701 como terminación favorita para hacerse con el Gordo de Navidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.