Tecnología

Madrid APPetece busca las apps ideales para mejorar la vida de los madrileños

La primera convocatoria de Madrid Appetece busca las mejores apps

La Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad convoca en la capital los primeros premios Madrid APPetece, destinados a buscar las aplicaciones móviles idóneas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía madrileña. Los ganadores recibirán un total de 32.600 euros.

¿Qué aplicaciones móviles crees que mejorarían la calidad de vida de las personas que viven en Madrid y convertirían la capital en una ciudad inteligente? La convocatoria Madrid APPetece, apoyada y financiada por el Foro de Empresas por Madrid, busca precisamente premiar este tipo de soluciones innovadoras, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 19 de diciembre.

Fujisawa, la ciudad inteligente japonesa que vive en el futuro

El propósito de estos premios es visibilizar apps que ya tienen un gran rendimiento en otras zonas y cuya eficacia puede trasladarse a Madrid, además de incentivar económicamente las ideas innovadoras para que puedan salir al mercado. 

Cuantía y categoría de los premios

Madrid APPetece está dotado con 32.600 euros, divididos en dos categorías independientes. En la primera se premiarán las mejores aplicaciones tecnológicas que ya existan sobre temáticas urbanas y calidad de vida en el marco de las ciudades inteligentes. Los emprendedores o pymes con máximo diez años de existencia podrán presentarse e intentar lograr cualquiera de los tres premios en metálico, de 4.000, 2.000 y 1.000 euros. 

¿Qué demonios es una smart city?

La segunda categoría está destinada a impulsar y fomentar el talento y la innovación, premiando a aquellas aplicaciones móviles que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía madrileña. Los cuatro equipos ganadores -con un máximo de dos personas por equipo- recibirán un premio de 3.200 euros -que se pagarán mensualmente con 800 euros a lo largo de cuatro meses-, junto con una estancia facilitada por la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, preferiblemente en el International Lab (Bailén, 41).

Para desarrollar sus propuestas contarán con el apoyo de expertos tecnológicos. Al final del periodo de desarrollo deberá presentarse el prototipo de la aplicación, que deberá hallarse en fase precomercial. En un evento posterior se darán a conocer las apps ya en funcionamiento seleccionadas, que competirán por los tres premios en metálico.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.