Tecnología

Madrid acoge el primer hackaton infantil para crear videojuegos contra la obesidad

Escrito por Lara Olmo

Tecnología y hábitos saludables se dan cita en el primer Hackathon de Salud Junior, un encuentro donde alumnos de toda España competirán para crear la mejor app contra la obesidad infantil.

Ya sabemos que la gamificación es una técnica excelente para retener mensajes y aprender consejos más rápidamente, porque cuando uno juega y se divierte, no siente que está haciendo el esfuerzo de memorizar. Por eso los videojuegos con fines didáctico son tan efectivos entre el público infantil.

Con esta premisa se celebra el primer maratón de programación de videojuegos con niños que se celebra en nuestro país, el Hackathon de Salud Junior, enfocado en combatir la obesidad infantil, uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI y que en nuestro país es especialmente preocupante.

En este hackaton, que se celebra el próximo 23 de mayo en Madrid, podrán participar alumnos de colegios de toda España.

Dentro del programa de actividades habrá un concurso para crear videojuegos que fomenten el ejercicio físico y la alimentación saludable, el Reto DKV Apptívate de Prevención de la Obesidad Infantil.

El colegio del equipo ganador recibirá un premio dotado con 1.000€ en material deportivo o tecnológico, donado por la aseguradora que lo organiza, además de regalos para los integrantes del equipo.

También se concederá el premio Deporte Saludable al equipo que muestre un mejor espíritu deportivo, con 1.000€ en dotación deportiva, donado por la farmacéutica Novartis. Si quieres apuntar a tu centro, puedes hacerlo aquí.

Tras la organización del Hackathon de Salud Junior están la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) , la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) o la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), entre otros.

El Hackathon de Salud Junior se enmarca dentro del Hackathon Nacional de Salud, el mayor evento de programación de aplicaciones y programas de salud en español, que celebra su segunda edición el 9 y 10 de junio en Madrid.

Es esta cita se reúnen profesionales sanitarios, pacientes, programadores y diseñadores para crear soluciones digitales que ayuden a mejorar la asistencia sanitaria. El pasado año reunió a 33 equipos, con un total de 150 participantes.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.