Tecnología

Madrid acoge la presentación del eCooltra Motosharing el 17 de mayo

Madrid acoge la presentación del eCooltra Motosharing el 17 de mayo

El nuevo sistema de movilidad que te permite alquilar una moto eléctrica por minutos llega a la capital madrileña, que acogerá su presentación el próximo miércoles 17 de mayo.

El Ayuntamiento de Madrid y Cooltra, compañía líder en alquiler y renting de motos en Europa presentarán el próximo miércoles 17 de mayo a las 12:00 el servicio de eCooltra Motosharing en Madrid. Después del éxito adquirido en Barcelona, eCooltra Motosharing aterriza en Madrid como la red de motos eléctricas compartidas líder en Europa, y una de las principales competidoras frente a Car2Go.

eCooltra: la moto eléctrica que le hace la competencia a Car2Go

Todos los interesados que lo deseen pueden asistir a este evento -para que el que se ruega confirmación-. En él intervendrán Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Timo Buetefisch, fundador y CEO de Cooltra, Oriol Marimón-Clos, CEO de eCooltra Motosharing, Sergio López, responsable de eCooltra Motosharing en Madrid y Arturo Pérez, director de AEDIVE. Durante el evento se abordará el sistema de transporte en la ciudad y los beneficios que comporta su uso tanto para el usuario como para el tráfico y el medio ambiente.

El evento tendrá lugar en el Centro de Educación Ambiental “El Huerto del Retiro” a las 12:00.

Las claves de eCooltra

Este servicio de alquiler de motos eléctricas tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que todo el proceso se realiza online. Para usarlo, tan solo debes descargarte su aplicación móvil -disponible tanto para Android como para iOS-, buscar la moto más cercana a tu ubicación y comenzar el viaje. El coste del alquiler es de 0,24 céntimos el minuto y una de sus principales ventajas es la facilidad para encontrar aparcamiento.

El precio incluye un seguro y dos cascos homologados, que deben guardarse de nuevo bajo el asiento tras su uso. Cabe destacar que las estos vehículos poseen una tienen una cilindrada de 50 centímetros cúbicos, lo que impide su circulación por la M-30. El servicio de motosharing está también disponible en Barcelona, Lisboa y Roma. 

Ecooltra, el sistema d emotosharing llega a Madrid

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.