Tecnología

macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple

apple macos sierra
Escrito por Ana Muñoz

Ya es oficial: Apple acaba de anunciar que su nuevo sistema operativo para ordenadores se llamará macOS Sierra. ¿Quieres conocer todas sus novedades?

Como ocurre cada junio, llega una de las citas más esperadas del año para todos aquellos apasionados de la tecnología: la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple.

Como muchos ya sabéis, el protagonista en este tipo de eventos es el software, y por eso han inaugurado la presentación hablando de sus cuatro plataformas: watchOS 3, macOS Sierra, iOS 10 y tvOS.

Una de las novedades más interesantes que han presentado durante la conferencia es el cambio de nombre de OS X, que pasa a llamarse macOS. En esta ocasión, la nueva versión del sistema operativo se llamará Sierra.

auto unlock

Auto Unlock

Una de las novedades que incorporará macOS Sierra será Auto Unlock. Gracias a esta característica, si abres tu Mac y llevas un Apple Watch, tu ordenador te reconocerá y se desbloqueará sin que tengas que introducir la contraseña.

universal clipboard

Universal Clipboard

Otra opción bastante interesante que incorpora este sistema operativo es un portapapeles llamado Universal Clipboard, que te permitirá copiar cualquier documento o información en tu smartphone (o cualquier otro dispositivo) y, a continuación, pegarla en tu ordenador. Aunque pueda parecer una características un poco descafeinada, es una opción que, a la larga, nos resultará muy útil.

apple play wwdc16

Apple Pay

Apple Pay también llega a Safari, aunque no a España. Para pagar online a través de nuestro Mac, sólo tendremos que identificarnos con nuestro iPhone a través de la huella digital y se realizará la compra. Los primeros países en incorporarlo serán Suiza y Francia.

pictureinpicture macos

Picture-in-Picture

Otra característica muy interesante de macOS Sierra es el nuevo sistema Picture-in-Picture, que permitirá a los usuarios ver cualquier contenido multimedia independientemente de lo que haya debajo del mismo. Es decir, el vídeo seguirá en reproducción mientras realizas otras cosas con el ordenador.

documentos macos

Documentos antiguos en iCloud

Además, esta nueva versión del sistema operativo de Apple para ordenadores liberará espacio de tu disco duro almacenando documentos antiguos en iCloud, lo que facilitará el uso a los clientes de la compañía.

siri macos sierra

Siri

Sin embargo, si hay algo que ha llamado la atención en macOS Sierra es la llegada de Siri a la plataforma. Pero, ¿Qué nos permitirá hacer el asistente virtual de Apple? Por ejemplo, puedes pedirle que busque archivos o que ponga música mientras trabajas en una presentación.

La beta de macOS Sierra estará abierta a partir de hoy para los desarrolladores y para el público en julio próximo.

[En desarrollo…]

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.