Tecnología

MacBook Pro 2016, todas sus características y precio

macbook-pro-2016
Escrito por Ana Muñoz

Apple acaba de presentar el MacBook Pro 2016, que contará con Touch Bar y Touch ID. Te contamos todas sus características, así como su precio y fecha de lanzamiento.

Uno de los eventos más esperados del año en el sector de la tecnología son las keynote de Apple. Y es que la compañía de la manzana mordida es de las pocas empresas capaces de conseguir que millones de usuarios se mantengan pegados a la pantalla de su ordenador viendo cómo presentan sus nuevos productos.

Como cada octubre, es el momento de renovar su línea de ordenadores. Por eso, además de haber presentado su nueva app TV, la multinacional ha dado a conocer el MacBook Pro 2016, que incorpora Touch Bar y Touch ID.

Si quieres conocer todas las características del nuevo portátil de Apple, así como su precio y fecha de lanzamiento en España, no dejes de leer.

pantalla-macbook-pro

Diseño: Touch Bar y Touch ID

Una de las grandes novedades del MacBook Pro tiene que ver con el diseño. El dispositivo incorpora una nuevo panel táctil Multi-Touch de calidad Retina al que han llamado Touch Bar.

Éste se encuentra en la parte superior del teclado, donde normalmente encontramos las teclas funcionales (F1-F9, Volumen, Brillo, etc), que servirá para realizar distintas funciones dependiendo de la aplicación que estés utilizando. Y, como advertían todos los rumores, la tecla de Escape se elimina, pero sigue estando en la barra digital.

Por ejemplo, si abres tu correo, las teclas que aparecerán en esta barra serán enviar, responder, borrar o sugerencias de las personas a las que suelas mandar e-mails. Por el contrario, si lo que quieres son ver fotos, tendrás una vista previa en la propia barra.

Este panel secundario también tendrá un icono especial para Siri, que se incluyó en la última actualización de macOS Sierra, así como una opción de poner emojis en los mensajes.

Eso sí, si echas de menos estas teclas, sólo tendrás que presionar fn…¡Et voilà! Volverán a Touch Bar.

Igualmente, podrás configurar esta barra digital a tu gusto, es decir, podrás poner los controles que más utilices en la parte superior de tu teclado.

En la parte derecha de esta barra se encuentra Touch ID, un sensor de huellas dactilares que nos permitirá usar nuestro dedo para iniciar sesión o realizar pagos con Apple Pay, entre otras cosas.

Además, este sensor se podrá configurar con distintas huellas para abrir directamente una sesión u otra. Una opción de lo más interesante si tienes hijos y utilizan con frecuencia tu Mac.

Por lo demás, el equipo no ha cambiado demasiado con respecto a la generación anterior, con excepción del Trackpad. Éste es dos veces más grande que su predecesor y cuenta con Force Touch, al igual que el iPhone 7.

El MacBook Pro 2016 combina una carcasa rediseñada con una estructura unibody metálica, lo que se traduce en un portátil robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero.

Con un grosor de 14,9 mm, el modelo de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1,36 kg, unos 200 gramos menos.

Por su parte, la versión de 15 pulgadas, con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos.

panel-macbook-pro

Pantalla

En cuanto a su pantalla, estará disponible en dos tamaños: de 13 y 15 pulgadas, al igual que en generaciones anteriores.

Con un grosor de 0,88 mm, el panel Retina del nuevo MacBook Pro tiene un nivel de brillo de 500 nits. La compañía asegura que es un 67% más brillante, tiene un 67% más de contraste, así como un 25% más de color.

Además, es el primer panel de un portátil Mac que soporta gama cromática extendida. Gracias a las tecnologías de ahorro de energía como la mayor apertura de píxeles, la velocidad de actualización variable y unos LED con un consumo más eficiente, la pantalla consume un 30% menos de energía que la versión anterior.

hardware-y-rendimiento

Hardware y rendimiento

El nuevo MacBook Pro tendrá cuatro puertos Thunderbolt 3 para todo (cargar el portátil, lector de memoria y puerto para adaptadores). Así elimina los puertos tradicionales USB, HDMI, el lector de tarjetas SD y la conexión MagSafe para cargar la batería.

Eso sí, cualquiera de estos cuatro puertos puede ser el que utilices para cargar el equipo. También han dejado estable el jack para auriculares, que eliminaron en el iPhone 7.

En cuanto al procesador, el MacBook Pro 2016 contará con un procesador Intel Core i5 o i7, dependiendo de la versión que se elija, y una unidad SSD que será hasta 2,3 veces más rápida que las anteriores. Cuenta con hasta 2 TB de almacenamiento.

Por su parte, la tarjeta gráfica es una Radeon Pro de hasta 4 GB VRAM con arquitectura Polaris. Como es habitual en las presentaciones de la compañía, han señalado que ha habido una mejora en los gráficos 3D, así como en la edición de vídeo o videojuegos.

Además, la organización ha anunciado que cuenta con un nuevo sistema de ventiladores y de sonido. Estos últimos harán que la calidad del audio sea más potente y más limpia que en generaciones anteriores, ya que cuentan con el doble de rango dinámico.

En cuanto a la autonomía la compañía asegura que podrán estar funcionando hasta 10 horas seguidas.

precio-macbook-pro-2016

Precio y fecha de lanzamiento

El precio del nuevo MacBook Pro con Touch Bar dependerá de la configuración que se elija.

En este sentido, la versión básica de 13″ con teclado estándar, procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash costará 1.699 euros,

Por su parte, la versión con Touch Bar se podrá adquirir a partir de 1.999 euros. Vendrá con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Por su parte, aquellos usuarios que quieran el MacBook Pro de 15″ podrán adquirirlo a partir de 2.699 euros. Incluye Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

La versión estándar del MacBook Pro estará disponible a partir de hoy, pero las ediciones con Touch Bar no llegarán hasta dentro de 2 ó 3 semanas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.