Tecnología

Lync se convertirá en Skype for Business

Lync se convertirá en Skype for Business
Escrito por Redacción TICbeat

Así lo anuncia el blog oficial de Skype: la próxima versión de Lync, el servicio de mensajería instantánea para oficinas de Microsoft no se llamará Lync, sino Skype for Business. La compañía de Redmond ha decidido unificar, así, dos servicios similares de su propiedad, y darle la marca comercial más potente.

No es la primera transformación de Lync, que forma parte de las herramientas de Office con diez años de trayectoria a sus espaldas, y antes fue Microsoft Communicator. En la primera mitad de 2015 Skype Business trasladará el servicio a un nuevo servidor, una nueva experiencia de usuario y actualizaciones que lo integrarán en Office 365.

Según relata el vicepresidente corporativo de Skype, Gurdeep Pall, en el post oficial, Skype for Business combinará los elementos que más caracterizan a sus dos herramientas progenitoras. Por ejemplo, los iconos para iniciar una llamada, iniciar el vídeo y colgar serán los mismos que en Skype, así como el monitor que mostrará la videoconferencia en una pantalla más pequeña cuando el usuario utiliza otra aplicación.

Hasta ahora Lync ya ofrecía mensajería instantánea y llamadas de audio con usuarios de Skype, pero el cambio permitirá introducir las llamadas de vídeo a cualquier persona que forme parte del directorio de Skype desde cualquier dispositivo.

Los usuarios de Lync Server 2013 adquirirán Skype for Business a través de una actualización, informa Pall, y los clientes de Office 365 no necesitarán actualizar porque Microsoft lo hará de forma automática por ellos. En ningún caso se requiere la instalación de hardware diferente.

“Lync significa la libertad de trabajar en cualquier sitio, es como tocar el hombro de alguien y decirle “vamos a chatear”, sin importar donde estés”, asegura. Pall expresa ahora su confianza en que Skype for Business suponga para la comunicación de las empresas lo mismo que Skype ha representado para las llamadas a distancia entre familiares, amigos y parejas.

Este movimiento casa con la estrategia emprendida por Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft para convertir la productividad en su imagen de marca o, más bien, para vender productividad a empresas y particulares como si ésta fuera un producto.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.